El lagarto de humo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
El lagarto de humo.
Con cuatro bailarines, cuatro colchones y ganas de divertirse, “El Lagarto de Humo” crea un universo donde la danza, la música, la realidad y la fantasía se mezclanconstantemente en montones de pequeñas historias encadenadas que van de lo poético a lo absurdo y de lo sencillo a lo virtuoso en un abrir y cerrar de ojos. Muestran en escena las cosas que pasan cuando secierran los ojos en la noche y la gente se va a dormir.
La historia se centra en la creación de un universo donde la danza, la música, la realidad y la fantasía se mezclan constantemente, enmontones de pequeñas historias encadenadas; seres imaginarios cobran vida en situaciones inesperadas que producen saltar de la cama.
La idea es darle espacio a la imaginación de los niños, ya que es unadanza infantil. La obra no plantea una historia literal, sino que se crean diferentes imágenes, situaciones. La puesta en escena refiere a los sentidos y recordar cuando éramos niños. Y se le da un granlugar a la imaginación; puesto que con solo la utilería con la que se presenta la obra deja que la imaginación juegue un papel importe.
En la cuestión del vestuario era muy simple los cuatrobailarines llevaban una playera de color diferente cada uno, un pantalón a juego y un par de tenis. En la parte de la iluminación era adecuada ya que siempre era parte de la escenografía porque ayudaba encada escena por ejemplo donde sucede la escena cuando duermen. La utilería también era bastante sencilla ya que solo utilizaron cuatro colchones, cuatro sabanas, un gis, y un cable y con estos objetoscabe recalcar se llevo muy bien a cabo la obra.
En mi opinión esta obra dancística fue interesante ya que te daba la oportunidad de utilizar sin limites tu imaginación y por así decirlo formas partede la obra y fue impresionante como es que con tan pocos recursos de utilería podían realizar adecuada mente el paso de las escenas; otra de las cosas que también me gustaron fueron los pasos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • `Lagartos
  • LAGARTOS
  • Lagartos
  • los lagartos
  • lagarto
  • Los Lagartos
  • Corre Lagarto
  • Lagartos en Choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS