el lago titicaca (guia tusistica)

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Es el lago más grande de Sur América, mide 204 km de largo y 65km de ancho se encuentra localizado entre Perú y Bolivia. Compuesto por 36 islas, esconde muchas historias relacionadas con lo místico ylo mágico. Así como esa famosa leyenda de Manco Capa y Mama Ocllo. Se encuentra en la región Puno – La Paz. Tiene un promedio de 3.812 msnm. Su nivel de temperatura es irregular y aumenta durante elverano austral. La temperatura promedio anual del lago es de 0°C a 13 °C, en tanto que el clima en la región del lago es algo frígido.
Gran parte del agua se pierde por evaporación y las sales quehan entrado con los ríos se quedan. Sólo un 5% del agua se va por el río Desaguadero y desemboca en el lago Poopó que es mucho más salado, luego afluye por el río Pilcomayo, el cual desemboca en el ríoParaguay.
ISLAS
En sus aguas se encuentran más de 36 islas, siendo las más importantes las islas flotantes de los Uros, Taquile y Amantani.
LA ISLA UROS (ISLA FLOTANTE): Ubicado a 14 Km. De Punoen medio de la Totora viven los Uros, un pueblo que básicamente es pescador y cazador de aves, utilizan la totora para construir sus islas flotantes, donde sobre ellas edifican sus viviendas y escuelaslas cuales son habitadas por familias que transmiten sus creencias y costumbres de generación en generación. Sus pobladores son de habla Aimara y actualmente ocupan la Reserva Nacional del Titicaca,también son excelentes constructores de balsas de totora, estos pobladores del lugar son considerados como una de las civilizaciones andinas más antiguas.
LA ISLA TAQUILE: Tiene una altura de4,000msnm y cuenta con una longitud de 5 Km. Y tiene un ancho de 1.5 km. Es necesario subir una escalera de más de 567 escalones para llegar a la parte principal de Taquile, donde tomaremos un descansoesta caminata le permite obtener vistas de paisajes espectaculares del Lago Titicaca, la isla está habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago titicaca
  • lago titicaca
  • RANA GIGANTE DEL LAGO TITICACA
  • Leyenda del lago titicaca
  • La Rana Del Lago Titicaca
  • caracteristicas del lago titicaca
  • tours del lago titicaca
  • Trifoleado del lago titicaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS