EL lame huevos dice hola

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Como ya es posible que sepan, Platón tiene un modo de plasmar sus obras que se caracteriza por el estilo del diálogo, todo sucede en reuniones donde el personaje principal que suele ser Sócratespresenta a los demás, dentro de un debate o una conversación, su posición acerca del tema de discusión. Para ser lo más imparciales posible describiremos en este artículo las cinco posiciones que seplantean en relación al tema del amor tratado en el diálogo del Banquete de Platón, también llamado a veces el Simposio.

En el Banquete, o del amor, Platón hace conversar a varios comensales entre losque se encuentran Pausanias, Fedro, Erixímaco, Aristófanes y Sócrates: expondremos los puntos importantes de cada una de sus intervenciones en relación al amor y la estética, es decir la belleza,analizando los discursos que representa cada uno de los personajes a grandes rasgos. (Para quien desee ver la posición Platónica, ésta se encuentra al final en el discurso de Sócrates)

Empecemos porErixímaco quien es médico y representa el discurso naturalista tiene en cuenta al amor (Eros en griego, tiene carácter de divinidad) sosteniéndolo como el principio del devenir de todo el mundo físico,es decir como un poder generador, potencia creadora de aquel amor primigenio que con su ritmo periódico de llenado y vaciado lo penetra y lo anima todo. Si bien Erixímaco acepta que existe un juiciomoral que se puede realizar en el campo del amor, de lo bueno y lo malo, lo sano y lo enfermo, cree que la salud es la mezcla acertada de los contrarios en la naturaleza.


Cupido con el arco -Pintura de Julius Kronberg
Por otro lado se encuentra Fedro que se vale de los recursos sofísticos para realizar un discurso acerca de Eros. Fedro se ocupa de dar una genealogía mítica de Eros como el másantiguo de todos los dioses tomando como fuente a Hesíodo y otros poetas ocupados en las teogonías. Para él, el amor es el sugeridor del afán de honor, además de engendrar la virtud (areté en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El T Lamo Es Una Estructura Con Forma De Huevo
  • lamas
  • Lamas
  • lamar
  • En Lamas
  • Lamas
  • Lamos
  • Lamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS