El lamentable fallo del tc contra la pucp

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
He visto la publicación interna “En defensa de la PUCP”, con una carga de contenido que no me atrevo a calificar, pero que me ha movido a escribir estas líneas a favor del rector de la PontificiaUniversidad Católica del Perú, doctor Marcial Rubio.
Quiero que el rector no esté en rebeldía con el Estado de derecho y la Constitución Política del Perú, como lo está mientras no convoque a sesiónde la junta de administración.
Quiero que el rector sea ratificado por la Santa Sede y no pase a la historia de su universidad como un rector no confirmado, como ha pasado, lamentablemente, elanterior rector, una buena persona por otro lado.
Quiero que el rector esté a bien con sus alumnos, confundidos ahora con dos versiones de los hechos, una que sostiene el Tribunal Constitucional y otraque sostiene él, cuando es obvio para casi todos los peruanos que la justicia se ha pronunciado a favor de la verdad y él estaba —y sigue estando— equivocado.
Porque el doctor Marcial Rubio tienetres deudas que saldar.
La primera es con don José de la Riva Agüero, convocando a la junta de administración, creada en su testamento, para velar por el buen uso de los bienes materiales de la casa deestudios.
La segunda, con la Santa Sede, acomodando los estatutos de la PUCP a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, con el fin de adecuarse a la normatividad de las universidadescatólicas.
Y la tercera con sus estudiantes, a los que debe decirles la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Lamentaría mucho que el rector no eligiera el camino de la rectificación, que es elúnico digno que le queda. Es de gente noble rectificar. Es de gente inteligente rectificar. Es de gente buena rectificar.
Solamente así podrá mantener la autoridad moral que necesita para mirar a lacara al cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y gran canciller de la PUCP, al claustro de profesores, a la comunidad de estudiantes y al equipo de empleados administrativos.
Afirmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Congreso Desacató Fallo Del TC
  • La Batallt Legal Pucp Contra El Arzovispo
  • Protección Contra Falla de Interruptor
  • Evaluacion Fallo Del Tc Sobre Anticonceptivo Oral De Emergencia.
  • Resumen Fallo Mendez Contra Ferrara
  • Fallo Mussa Contra Ideas Del Sur
  • Analisis Fallo Mendez Contra Ferrara
  • Fallo ATE contra Municipio de Salta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS