El laser, el celular y la electricidad que utilizamos en casa

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducción.
A continuación se presentan dos inventos sumamente influyentes en la sociedad. El rayo láser, con sus implicaciones medicinales y militares, y el teléfono celular con sus beneficios encomunicaciones y practicidad. Aunado a esto, se habla sobre la electricidad que utilizamos en casa y sobre cómo se genera.
Objetivo.
El objetivo de este proyecto es conocer la importancia de latecnología en nuestra vida cotidiana.
¿Cómo se genera la electricidad que se utiliza en casa?
En general, el “producir electricidad” es transformar algún tipo de energía en energía eléctrica. Para laproducción industrial se utilizan centrales eléctricas.
La transformación de la energía se realiza mediante un generador. Si bien difieren en el tipo de energía a transformar, son esencialmenteiguales entre sí.
Se dividen en:
Termoeléctricas:
Utilizan la energía calorífica para transformarla en energía eléctrica. Para ello pueden utilizarse combustibles fósiles, fisión nuclear, la energíasolar (proveniente del sol) o la incineración de los residuos humanos.
En general, consisten en una caldera que quema combustible, el cual es utilizado para calentar y vaporizar agua contenida en tubos.Éste vapor mueve una turbina que impulsa un alternador que genera electricidad.
Térmicas solares.
Es una instalación industrial que, calentando un fluido mediante radiación solar, se produce laenergía necesaria para mover un alternador para generar energía eléctrica como en una central térmica clásica.
Centrales hidroeléctricas.
Es aquella que utiliza la energía potencial del agua contenidaen una presa a mayor altura que la central hidroeléctrica. Mediante turbinas hidráulicas se genera electricidad en alternadores. Desde el punto de vista de la capacidad de producción de electricidad,las dos características básicas son:
• La potencia: en función con la diferencia de altura entre la central termoeléctrica y el nivel medio de las aguas, el caudal máximo, y las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA
  • Como Se Genera La Electricidad Que Utilizamos En Casa
  • como se obtiene y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • Como se obtiene transporta y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • ¿como se genera la electricidad que utilizamos en casa?
  • Cómo se genera la electricidad que utilizamos en casa
  • Cómo se genera la electricidad que utilizamos en casa
  • ¿Cómo Se Genera La Electricidad Que Utilizamos En Casa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS