El Lat N

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
el latín diabētes, que deriva de un vocablo griego que significa “atravesar”, la diabetes es una enfermedad metabólica que ocasiona diversos trastornos, como la eliminación de orina en exceso, la sed intensa y el adelgazamiento. Existen dos tipos de diabetes que no tienen ningún tipo de relación patológica pero que comparten las manifestaciones clínicas mencionadas: la diabetes mellitus (el tipode diabetes más usual) y la diabetes insípida.



Objetivo Global
El objetivo es la actualización en aspectos epidemiológicos, fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos relacionados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, y que los alumnos adquieran los conocimientos imprescindibles para el correcto manejo de estos pacientes.

Objetivos específicos
Al concluir el curso, losdiscentes deben estar en condiciones de:
Conocer las definiciones, tipos y criterios diagnósticos de la diabetes, los procedimientos y protocolos de estudio de las eventuales complicaciones -sobre todo las macrovasculares- y los métodos de estratificación del riesgo vascular.
Conocer los mecanismos del desajuste del metabolismo de los carbohidratos, en especial su relación con la obesidad, y suprogresión con el paso del tiempo.
Conocer la relación de la diabetes de tipo 2 con el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.
Conocer los criterios diagnósticos de las diferentes complicaciones cardiovasculares de la diabetes.
Conocer los métodos y pautas principales de prevención de la enfermedad cardiovascular mediante terapias no farmacológicas (dieta, ejercicio, pérdida de peso).caracteristicas




 Se caracteriza fundamentalmente por la presencia de elevadas concentraciones de glucosa en sangre (hiperglucemia) debido a la alteración en la acción de la insulina o ausencia de esta hormona.


En este tipo de diabetes es necesario el tratamiento sustitutivo de esta hormona de por vida, se puede manifestarse a cualquier edad.

Los síntomas principales antes del diagnóstico sonhabitualmente cansancio, pérdida de peso, sed intensa y continua producción de orina, incluso por la noche.

- Diabetes mellitus tipo 2 o no insulino-dependiente: 
En este tipo de diabetes se producen trastornos metabólicos caracterizados por una elevación inapropiada de la glucosa en sangre, que da lugar a complicaciones crónicas por afectación de grandes y pequeños vasos y nervios. 


¿Qué alimentosno debe comer un diabético?


Los diabéticos tienen un problema de salud que no permite que sucuerpo descomponga el azúcar para ser utilizada como energía. Para evitar complicaciones peligrosas tales como enfermedades del corazón, derrame cerebral, cAzúcar
Cuando algunas personas piensan en azúcar, piensan en dulces, chocolates y refrescos. La azúcar elaborada, los edulcorantes artificiales y lamiel son adictivos y dañinos para los diabéticos ya que aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
eguera, amputación y daño renal, los diabéticos deben adoptar cambios de estilo de
Granos
Los granos como el maíz, el arroz, el trigo, el centeno y la cebada se consideran saludables para la mayoría de la gente, pero pueden ser perjudicial para los diabéticos. 
Almidones
Algunas verduras contienenuna gran cantidad de almidón que se convierte en azúcar en el cuerpo. Las patatas, nabos y algunos granos de azúcar en particular elevan el azúcar en la sangre y los diabéticos deben limitar las zanahorias, los guisantes y las remolachas.
Lácteos
Los productos lácteos como la leche y el queso contienen el azúcar lactosa. Pequeñas cantidades de leche descremada o baja en grasa en los productoslácteos pueden ser usadas, pero aquellos que son altos en grasa deben ser evitados.
Las grasas saturadas y la sal
Las grasas saturadas, como aquellas en el aceite de cocina, la margarina, la piel del pollo y de un conjunto de productos lácteos, pueden elevar los niveles de colesterol malo y hacer que los diabéticos estén más propensos a desarrollar enfermedades del corazón

Transcript of "Diabetes-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lat N
  • Lat N Habitatge
  • Clases De Lat N
  • Lat n 2014
  • DEL LAT N AL ESPA OL
  • El Lat N Vulgar Coseriu
  • FILOSOF A Del Lat N Philosoph A
  • Del Lat N Systema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS