el latin

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TEMA 1. Indique cómo era la vida interior del personaje principal describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película.

Pink Floyd es era un joven que vivió una infancia traumática lo cual marco su vida y determinando su posterior desenvolvimiento: la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre, etc. Afectaron su comportamientogeneral
A medida que transcurre la obra el personaje va haciendo flashbacks que lo transportan a cada una de esas etapas de su vida. Todo eso lo llevó a aislarse emocionalmente para poder sobrevivir, construyendo un muro emocional. Es de esta manera como todos los eventos negativos de la vida de Pink contribuyeron a que el formara este muro personal para tratar de aislarse de todos sus problemas ytraumas.


TEMA 2. Analice cual fue la influencia de la crianza y de la experiencia de la guerra en la personalidad de Pink

1. Cuando Pinnk era niño, manifiesta un especial interés por su padre; quisiera ser como el y remplazarlo en todo. Hace de su padre, su ideal. Así vemos como el niño Pink viste las ropas de guerra de su padre y, mientras él se mira en el espejo, hay un rápido corte deljoven Pink en el uniforme y que da la apariencia de 2 cosas: la primera que esta representándose como el joven que tiene que meterse en un sistema de irse a la guerra y la otra es la de tomar la figura del padre, de responsabilidad consigo mismo y con su madre. Por otro lado, la sobreprotección de su madre dificulta la vida adulta individual de Pink, ya que él se cuestiona que habría hecho sumadre en su lugar y si ha tomado o no buenas decisiones. Como resultado de esta sobreprotección, Pink no formara o no encontrara su verdadero Yo, como resultado adicional Pink no es capaz de mantener la estabilidad sentimental ni emocional con su pareja. Evidencia de esto se da en que el matrimonio, la formación de una familia y la fama no lo llenaron como persona; siempre le faltaba algo más, tal vezla protección de su madre o una identidad consolidad que le permitiera tomar conciencia de las consecuencias de sus actos.

2. Para continuar con los aportes de este punto cabe evidenciar que en otro momento de la película, cuando aparece una paloma blanca emprendiendo vuelo y de pronto se convierte en cuervo, se ve mostrada la angustia, los muertos, los huérfanos y viudas que dejó la segundaguerra mundial y las secuelas que afectan a una persona las cuales duran para toda la vida y aun se ven hoy en el resto del mundo.



TEMA 3. Analice los elementos culturales que rodeaban la vida de Pink y de qué manera influyeron en la formación de su personalidad.

1. Como primera medida cabe recalcar que en década de los 50 acaeció un acelerado crecimiento económico en Europa. Aun losperjudicados por la segunda guerra mundial incrementaron su economía. Como consecuencia de esto, se formo una sociedad de consumo donde la competitividad, el individualismo, la escasez de solidaridad y una insatisfacción permanente entre sus integrantes era la característica más relevante de esta era. este es el panorama desarrollado dentro de la película.

2. Como segunda medida referida alcontexto cultural que envolvía la vida de Pink cabe resaltar que, desarrollo actividades académicas en un ambiente, donde se establecen esquemas tradicionales de educación, que de alguna manera, están destinados a crear sujetos sin pensamiento y sin capacidad de discernir sobre lo que es o no conveniente para sí. Es decir se vio formado en un ambiente académico donde parecieran que la formación de losjóvenes se daba a través de moldes con el fin de para construir sujetos en cada una de las instituciones sociales prestablecidas. Es así como la sociedad y la escuela crean a un individuo moldeado y mecanizado en función de lo que la sociedad espera de ellos. De esta manera, se inhiben aspectos de la personalidad de los sujetos, provocando una limitación en la expresión del verdadero Yo. Pink,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS