El Laton

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿Qué es el Latón?
El latón, es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industrialesel porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado ymecanizado.
En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad tambiéndepende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³.
Propiedades del Latón
Buena resistencia y el ser muy dúctil se combinan con su resistencia a la corrosióny su fácil manejo en las máquinas y herramientas.
El latón es más duro que el cobre, es dúctil y puede forjarse en planchas finas. Antiguamente se llamaba latón a cualquier aleación de cobre, enespecial la realizada con estaño. Es posible que el latón de los tiempos antiguos estuviera hecho con cobre y estaño

Aplicaciones del Latón
El latón tiene un color amarillo brillante, con granparecido al oro y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos. Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde el armamento, calderería,soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboración de dinero moneda , como también varios instrumentos musicales, como ejemplo el saxofón .Como no es atacado por el agua salada, se usa mucho en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de muchos instrumentos musicales de viento, lengüetas sonoraspara armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganos musicales. Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Laton
  • laton
  • Latón
  • Laton
  • Latón
  • laton
  • limpieza laton
  • Aleciones de laton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS