el lavado de cerebro de las marcas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

INTRODUCCION.
Vivimos en un país donde el consumismo se ve sin necesidad de leerlo, donde es más importante salir a gastar dinero que conformarse con lo que se tiene o quizás gastando dinero sin tener la necesidad de hacer.
Las grandes empresas y los grandes profesionales del marketing lo que buscan es esto, el que el consumidor sea cada vez más fiel del comercio, seguramente esto es lo quehace que seamos un país ambicioso y cada vez más corrupto, la necesidad de conseguir dinero ha ocasionado que la competencia sea cada vez mas desleal, que los protagonistas de esta novela se preocupen por tener más novedosos los productos autenticas valga la contradicción, ya que como lo vamos a ver la “autenticidad” es una estrategia básica del mundo comercial, es por esto que lo relaciono conser novedosos al momento de tener una nueva publicidad.
El lavado de cerebro de las marcas; un libro de gran trascendencia ya que el autor nos muestra como hacen los profesionales para hacernos caer en este mundo de compras, compras, compras y compras...
El autor del libro  revela lo que él llama “las herramientas más macabras para descubrir los gustos y preferencias de los consumidores”.
Lasgrandes empresas saben cómo convencernos sicológicamente para que los consumidores las prefieran o para que estos guarden fidelidad y preferencia por sus productos.
Ya veremos cómo hacen estos profesionales del marketing para encajar cada una de las estrategias en la vida cotidiana.







“Nos da miedo experimentar lo nuevo” esto es lo que no da a pensar el autor cuando nos explica quesiempre lo viejo lo que hemos conocido durante un tiempo atrás es lo que mas no atrae la costumbre de utilizar algo o comer algo hace que tengamos tranquilidad al consumir algún producto del mercado.
Los grandes empresarios se dedican al estudio de las necesidades de los habitantes de los diferentes lugares del mundo, y esto hace que veamos lo que ellos quieren vendernos.
“la nostalgia” como ladefine la lectura estudiada, discute cabalmente lo ya mencionada cuando nos hace referencia a que nos da miedo dejar lo antiguo por experimentar nuevas cosas que llegan al mercado con el fin de ser manipulado por los consumidores en general.
La necesidad de comer, vestirnos, bailar, disfrutar hace que haya una gran cantidad de consumos en relación con el desarrollo de la vida diaria.
“elrecuerdo de un evento es más importante que la experiencia real” cuando el autor nos pone en contexto lo que nos gusta no hace volver al pasado y pensar que es cierto que nos gusta más manejar lo que ya hemos conocido, a pesar de no tener muchas experiencias, pues mi corta edad hace que no pueda hablar tan plenamente como lo hace el autor de algunas modalidad como lo era la música de años pasados o lamoda que aunque no viví en esa época tengo el conocimiento de que la moda ha dado un giro y en este momento vuelven por ejemplo los pantalones de bota ancha o la música retro y una serie de modas que han estado por mucho tiempo en nuestras costumbres.
El autor nos hace una recopilación breve de porque las personas prefieren lo ya conocido y es muy cierto cuando dice que los hombres y las mujeresque han pasado varios años experimentando nuevas tendencias, prefieren sentirsen “jóvenes” al escuchar la música de la época de juventud, la ropa, zapatos, peinados entre otras utilidades que han sido tema de estudio.
Lo que más llama la atención de las personas es la comida es por eso que considero que es un gran campo de competencia en cuanto a la forma que intente convencer a las personas deconocer un nuevo producto, en esta parte cabe anotar que la competencia desleal influye mucho en aquellas empresas o profesional que intentan sacar una nueva patente y resulta que por querer ser igual o mejor que alguna que ya este posesionada buscan como llamarla de tal manera que la gente se confunda al ver el logo o los colores correspondientes de determinados establecimientos de comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lavado de cerebros de las marcas
  • EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS
  • el lavado de cerebro de las marcas
  • lavado de cerebro de las marcas
  • capitulo 2- el lavado de cerebro de las marcas
  • El Lavado De Cerebro De Las Marcas Cap1 Compra
  • Brandwashed : el lavado de cerebro de las marcas Lindstrom, Martin
  • el lavado de cerebro de las marcas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS