EL LAZARILLO DE TORMES - Resumen

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
EL LAZARILLO DE TORMES

Lázaro nació al lado del río Tormes, del cual recibe su nombre. Siendo él pequeño su padre fue arrestado por robo y murió en la guerra, por lo que su madre se vio obligada atrabajar limpiando y cocinando para estudiantes. La madre conoció y entabló una relación con un hombre negro con el que tuvo otro hijo. Tal relación no molestó a Lázaro, pues no pasaba hambre, peroesto duró poco, pues el negro fue arrestado y azotado al descubrirse que era un ladrón, por lo que la madre tuvo que volver a trabajar sirviendo en un mesón. Allí conoció a un ciego que pedía losservicios de Lázaro como guía, y la madre le encomendó a él, convirtiéndose el ciego en el primer amo de Lázaro.
El ciego se comportaba de forma cruel con su joven guía, haciéndole pasar hambre y pegándolecontinuamente. Aún así, fue el amo con el que más aprendió Lázaro, ya que aun estando ciego, el viejo era muy astuto, y le enseñó a sobrevivir mediante la picardía. Lázaro se las iba ingeniando pararobarle comida y vino al ciego, pero éste siempre le pillaba y le pegaba una paliza, y al acudir la gente, se excusaba como víctima de los robos y engaños de Lázaro. Tras muchas desventuras, Lázaroengaña a su amo para saltar contra una columna, quedando éste malherido en el suelo, y huye a otro pueblo abandonándolo allí.
Lázaro llegó a un pueblo en el que conoció al clérigo que se convirtió en susiguiente amo. Lázaro comenzó a trabajar ayudándole en los oficios. Para su desgracia, con el religioso pasaba más hambre aún que con el ciego, ya que mientras él se alimentaba abundantemente, aLázaro sólo le permitía una cebolla diaria, por lo que Lázaro empezó a robar del arca en el que el clérigo guardaba el pan, creyendo este que era culpa de roedores y culebras. Lázaro consiguió una copia dela llave del baúl gracias a un calderero. Acostumbraba a guardarse la llave en la boca al irse a dormir, pero una noche se le quedó de tal posición que emitía un sonido semejante al de una culebra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen del libro lazarillo de tormes
  • Resumen de lazarillo de tormes
  • Resumen Lazarillo De Tormes
  • Resumen El Aprendizaje De Lazarillo De Tormes
  • RESUMEN DE LAZARILLO DE TORMES
  • Resumen "El Lazarillo De Tormes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS