El lazarillo de tormes

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2009
Ética para Amador- Fernando Savater
Instituto Colombo Venezolano
Informe N°3
Catalina Calad

Vivir la vida humanamente consta principalmente en convivir con otros o contra otros hombres. La ética nose ocupa de actos inherentes a los aspectos biológicos y físicos del hombre ya sea comida, seguridad, comodidad, lo que en sí es la ética es lo que constituye su especialidad, es como vivir biendentro de una sociedad, la vida que transcurre entre humanos, si uno no sabe vivir la vida biológica, se pierde la vida, pero no menos importante; el que no tiene idea de la ética, lo que pierde o malgastaes lo humano de su vida.
El único interés del hombre, el más importante y absoluto es el interés de ser humano entre los humanos, de dar y recibir el trato de la humanidad sin el que no pueda haberbuena vida. Por mucho que pueda interesarte algo, si se detalla bien nada puede ser tan interesante para cada individuo como la capacidad de ponerse en el lugar de aquellos con los que el interés decada quien lo relaciona. Y al ponerse en su lugar no solo se debe de ser capaz de atender a sus razones, sino también de participar de algún modo en sus pasiones y sentimientos, en sus dolores. Setrata de sentir simpatía o compasión por el otro, es decir ser capaz de experimentar en cierta manera con el otro.
Cuando se habla de "moral" y sobre todo de "inmoralidad", el mayor porcentaje lorelaciona con sexo. Tanto que algunos creen que la moral se dedica ante todo a juzgar lo que la gente hace con sus genitales, y esto es completamente erróneo. Todos los individuos tienen un cuerpo, el cualsin satisfacciones y bienestar, no se logra vivir adecuadamente o llevar una vida buena que valga la pena. Desde luego, una de las funciones indudablemente importantes del sexo es la procreación. Y esuna consecuencia que no debe tomarse a la ligera por que lleva muchas responsabilidades, obligaciones éticas, que va de la mano con la libertad humana. Pero la experiencia sexual no puede limitarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS