el lazarillo de tormes

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
 Capítulo 1 Lázaro nació en el rio de Tormes, y poco después de nacer, metieron a su papa a la cárcel porque se decía que “arreglaba” los costales de harina. Tiempo después se fue con un moro a luchar y en la lucha murió.
Cuando la madre de lázaro quedo viuda, se fue a vivir a la ciudad y se casó con un hombre moreno, conel que después tuvo un hijo. Tiempo después se fueron a vivir a un mesón, y un día llego ahí un ciego, a quien su madre le regalo a lázaro, rogándole que lo criara y tratara bien.
El ciego constantemente lo tenía con hambre y sed, y además siempre estaba golpeándolo por una u otra cosa.
El ciego era muy astuto, pero un día de lluvia intensa, al tener que cruzar un rio, lázaro engaño al ciegodiciéndole que había un lugar más estrecho en el rio por el cual podrían saltar, el ciego creyéndole, salto, y al hacer esto se golpeó fuertemente con un pilar, dejándolo inconsciente, lo que le dio a lázaro la oportunidad de escapar.


Capítulo 2 Después de que lázaro escapara del ciego se encontró con unclérigo que al pedirle limosna, este le pregunto si sabia ayudar en la iglesia, a lo que lázaro respondió que sí, pues era algo de lo que le había enseñado el ciego, así que el clérigo se lo llevo para que el ayudara.
Pero las condiciones de Lázaro solo empeoraron, pues el clérigo era aún más egoísta que el ciego. Todo lo que recogía de las limosnas y la despensa lo metía en un arcón que mantengacerrado con llave.
Un día, lázaro encontró la llave del arcón, y cada noche habría la vitrina y comía un poco de pan, procurando dejarlo roído, para que el clérigo pensara que eran las ratas quienes se lo habían comido, pero el clero comenzó a sospechar que más bien era una culebra
Lázaro, con miedo de que el clérigo le encontrara la llave, se la escondía en la boca, y una noche, mientras dormía, sele acomodo en la boca la llave de tal forma que se comenzó a escuchar como un silbido, y el clérigo al darse cuenta le pego unos garrotazos en la cabeza, al darse cuenta de a quien estaba golpeando, se detuvo, y después de que se recuperara de los golpes, el clérigo lo hecho.
Capítulo 3
Lázaro se topó con un escudero, quien le pregunto si quería ser su escudero, y Lázaro al ver sus vestiduras,inmediatamente acepto pensando que este si lo trataría bien y no lo tendría con hambre, pero al llegar a su casa se dio cuenta que sería como con sus anteriores amos; pues vivía en una casa fúnebre, sin muebles y descuidada.
Su amo trataba de disimular su pobreza inventando excusas del porque la falta de muebles, o lo descuidado de la casa, etc. A su amo le avergonzaba el tener que mendigar, porlo que lázaro tenía que pedir por ambos.
Un día su amo se fue de la casa, pues no podía pagar la renta, y dejo abandonado a Lázaro, por lo que decidió irse en busca de un nuevo amo.




Capítulo 4
Su cuarto amo fue un fraile al que le encantaba andar, este si lo trataba bien, pero Lázaro no pudo seguirle el paso y mejor se fue de su lado.
Capítulo 5
En este caso Lázaro tuvo como a unbuldero (vendedor de bulas) que no era del todo honesto pues para que la gente comprara las bulas, las estafaba. Su amo se alió con un alguacil para que fingiera una posesión satánica, y que después de eso el buldero, con una bula lo convirtiera en una persona sana y rescatada del mal gracias a los milagros de las bulas.
Esta vez su amo si le daba de comer y beber bien, y no lo golpeaba, pero aLázaro no le gustaba eso de estafar gente en el nombre de dios, por lo que decidió dejar a su amo, ya que él no hacia cosas buenas.



Capítulo 6
Lázaro se asentó con su sexto amo, un pintor de panderos, con quien sufría muchos, pues lo ponía a moler los colores. Un día Lázaro entro a la iglesia y el capellán de ella lo tomo, le dio un burro y 4 cantaros, y así se dedicó a distribuir el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS