El Lazarillo De Tormes

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO

“EL LAZARILLO DE TORMES”

1. Contar el argumento.
2. ¿A qué se debe lázaro de Tormes su nombre?
3. ¿Qué acontecimientos provocaron su migración del campo a la ciudad?
4. ¿Cuáles son las razones que la que siendo niño se separa de su madre?
5. ¿Por qué cae en la mendicidad y roba a su amo?
6. Describan las características del ciego con quien trabajabalázaro
7. 1° era Fecha de entrega: 17/05/12
2° da Fecha de entrega: 22/05/12
¿Cómo calificarían el final de las historias? Expongan sus opiniones y traten de sacar una conclusión.
Respuestas:

1. TRATADO PRIMERO: En este primer capítulo o “tratado” habla sobre la penuria y vicisitudes que soporto en su infancia tras la muerte de su padre hasta que conoció a un ciego cruel queprácticamente lo mataba de hambre y tuvo que aprender a engañar y robarle alimentos para poder sobrevivir. Un día Lázaro, cansado de todo, abandono al ciego con una herida en la cabeza dejándolo a su suerte.

TRATADO SEGUNDO: En el segundo capítulo o “tratado” a los pocos días de abandonar al ciego Lázaro llega a un lugar llamado Maqueda, ahí encontró a su nuevo amo un clérigo que era peor que el ciego yaque lo mataba de hambre y era muy avaro. Éste tenía los alimentos guardados en un arca, la cual tenía bajo llave, Lázaro tuvo ingeniarse para conseguir una llave idéntica y cada noche iba a quitarle comida haciéndole creer al clérigo que en su casa había ratas y que ellas eran las culpables de la falta de alimentos, hasta que una noche el clérigo oyó un silbido que parecía el de una serpientepero en realidad el que silbaba era Lázaro. El clérigo al verlo con la llave en su boca, le proporcionó tal garrotazo, que Lázaro, tuvo que estar unos días recuperándose y luego de que ya estaba bien el clérigo lo hecho.
TRATATO TERCERO: Luego Lázaro llegó a Toledo y pidiendo limosnas amablemente se topó con un escudero muy buen vestido y creyó que éste le propinaría bastante comida y entonces elescudero termino siendo su amo. Pero cuando lo conoció bien descubrió que en realidad las apariencias engañan, ya que en realidad era una persona pobre igual que él.
El escudero se iba de mañana y no volvía hasta que llegaba la noche. Lázaro aseaba la casa y cuando terminaba se iba a pedir limosna para poder comer algo, pero cuando conseguía algo le daba de comer a su amo ya que veía que el pobreno comía nada y entonces le daba pena, hasta que se prohibió el pedir limosna en la calle y la gente buena les ayudaron a poder mantenerse. Un día saliendo de su casa, Lázaro, vio que traía llevaban a un muerto a la casa del escudero y salió corriendo para advertírselo a de su amo pero cuando volvió a entrar a la casa el escudero ya no estaba, se había marchado dejando a Lázaro solo y con todaslas deudas encima y cuando llegaron con el muerto y lo vieron a él solo, supieron que era inocente y lo dejaron que se marchara, entonces Lázaro se marcho del pueblo.
TRATAZDO CUARTO: En éste tratado Lázaro habla de su nuevo amo, un fraile de la Merced que no era muy amigo que digamos de las obligaciones de una persona que está al servicio de dios y que se pasa todo el día de un lado para otroatendiendo "negocios" los cuales no quedan claros. Además, el final es abierto y te deja pensando en porque Lázaro lo termina abandonando.
TRATADO QUINTO: Lázaro se topa con un nuevo amo, un buldero, el cual tenía y se le ocurrían mil maneras de vender sus bulas. En un tiempo no lograba vender y se le ocurrió vender esas bulas como bulas dividas alegando que curaban y expulsaban los malos demonios.Luego de unos meses Lázaro se canso de tanta mentira y abandonó a ese embustero.
TRATADO SEXTO: En este tratado el amo de Lázaro será otra vez una persona religiosa pero ahora el capellán permite que Lázaro trabaje como aguatero por la ciudad y una vez que Lázaro había conseguido ganar lo suficiente como para cambiar su vestimenta por una más noble decidió abandonar su amo y a su trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS