El Leasing Financiero Como Estrategia De Financiamiento Diversificando El Financiamiento.

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
EL LEASING FINANCIERO COMO ESTRATEGIA DE FINANCIAMIENTO
DIVERSIFICANDO EL FINANCIAMIENTO.

Para nadie es un secreto que el empresario tiene que buscar distintas fuentes de financiamiento para poder operativizar su actividad productiva, mercantil o de servicio. El Leasing se convierte hoy en día como una alternativa viable a los distintos problemas financieros que en un momento dado el mercadofinanciero tradicional no satisface por diversas razones, e incluso a los usuarios de este sistema les permite diversificar sus alternativas de financiamiento.  La importancia y uso del leasing consiste en la valoración que genera su valiosa contribución en la solución de problemas financieros  de muchas empresas, ya que no solamente lo puede utilizar el emprendedor o pequeño contribuyente, sinoque también es utilizado por los medianos y grandes contribuyentes.

En una sociedad altamente competitiva, la reducción de los costos de operación, el ser más productivos es una premisa que todo empresario debe llevar en mente, ya que, tenemos que fortalecernos localmente, para luego competir en mercados internacionales.
Definición.
Es una forma de financiamiento de bienes muebles einmuebles(activos no corrientes) la cual consiste en la cesión por parte del propietario de dichos bienes y de los derechos de uso a otro agente, cobrando como contra partida una taza de arrendamiento y cediendo al usuario una opción de compra sobre los bienes negociados al final del periodo convenido.

Tipos de Leasing.

En cada país y de acuerdo a la demanda y necesidad, emergen sociedadesfinancieras, que se dedican a ofrecer el leasing como una alternativa de financiamiento y corresponde a los usuarios elegir cuál es el más conveniente a utilizar para aprovechar sus ventajas y oportunidades.

LEASING FINANCIERO.
El leasing o arrendamiento financiero es una estrategia o formula de financiamiento que da opciones a la empresa de poder emplear con fines económicos bienes de capitalproductivo a cambio del pago de un alquiler realizado por medio de una cuota que cubre el costo del bien mas la carga financiera exigida, con la posibilidad de adquirirlo al finalizar el contrato por un precio establecido de común acuerdo (valor residual). En esta fórmula financiera el arrendatario transfiere sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del activo.

LEASINGOPERATIVO.
Esta fórmula de financiamiento es a corto plazo y no incluye un valor de opción de compra. En países donde se tiene que elaborar una Declaración Patrimonial, este tipo de financiamiento resulta adecuado y oportuno.

LEASEBACK.
Esta fórmula financiera consiste en una operación doble, donde el propietario del bien lo vende al arrendador y este a su vez lo arrienda a su antiguopropietario, mediante un contrato de arrendamiento independientemente se considere leasing operativo o financiero.

Que tipos de Activos No Corrientes, pueden formar parte de un Leasing Financiero.
Bienes Inmuebles.
-Techo industrial.
-Terrenos.
-Edificios.
Bienes Muebles.
- Muebles o equipos de oficina.
- Contenedores para el transporte de productos.
- Equipo de computación.
-Telecomunicaciones.
- Vehículos o equipo de transporte.
- Helicópteros, avionetas (grandes empresas).

Beneficios del Leasing Financiero.
Debido a su diversidad y a su gran aceptación en cualquier país del mundo, podemos argumentar que pueden generarse los siguientes beneficios.

a) Beneficio Fiscal, ya que puede deducirse la cuota mensual de IVA (13%), y la renta (25%).
b) Se obtiene a cambio de una cuotade costo fijo un equipo plenamente productivo.
c) La empresa dispone de tecnología de punta, evitando la obsolescencia de nuestros equipos.
d) Se evitan grandes desembolsos cuando de comprar un activo se trata.
e) No es necesario dar una prima para tener la opción de explotar el bien.
f) La amortización del bien se produce de forma acelerada.
j) No se inmoviliza los recursos financieros  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de financiamiento
  • Leasing Como Forma De Financiamiento
  • Cómo financiar un negocio con leasing
  • Financiamiento atraves del leasing
  • Como financiar un negocio con un leasing
  • Estrategias de inversión y financiamiento
  • Como Se Financia La Deuda Publica
  • Como financiar una campaña política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS