El Leasing

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL LEASING
DEFINICION DEL LEASING.
La palabra leasing, de origen anglosajón, deriva del verbo inglés "to lease", que significa arrendar o dar en arriendo, y del sustantivo "lease" que se traducecomo arriendo, escritura de arriendo, locación, etc.
La denominación de arrendamiento financiero fue acogida favorablemente por los países de América.
El leasing es un contrato de financiamiento envirtud del cual una de las partes, la empresa de leasing se obliga a adquirir y luego dar en uso un bien de capital elegido, previamente por la otra parte, la empresa usuaria.
A cambio del pago deun canon como contraprestación por esta, durante un determinado plazo contractual que generalmente coincide con la vida útil del bien financiado el cual puede ejercer la opción de compra, pagando elvalor residual pactado, prorrogar o firmar un nuevo contrato o, en su defecto devolver el bien.
CARACTERISTICAS DEL LEASING.
CARACTERES ESTRUCTURALES
En el contrato de leasing estos caracteres seadvierten en la naturaleza de su composición, del contenido de las prestaciones asumidas cada una de las partes y de la forma como se obtiene el cumplimiento las mismas.
A su vez, se derivan del rolque a él le corresponde desempeñar dentro del mercado financiero como complementaria a las tradicionales fórmulas de financiación de la empresa. Entonces, con la estructura, definiremos diciendo que elleasing es un contrato.
Un contrato es principal cuando cumple, por sí mismo, un fin contractual propio y subsistente, sin relación necesaria con ningún otro contrato; es decir, no depende ni lógicani jurídicamente de otro, pues él se presenta independiente de aquél.
MODALIDADES DEL LEASING.
1. POR SU FINALIDAD
Leasing Operativo
Leasing Financiero
2. POR LA NATURALEZA DEL BIEN
LeasingMobiliario
Leasing Inmobiliario
3. POR SU PROMOCION
Leasing Promocional Directo
Leasing Promocional Indirecto

POR SU FINALIDAD.
LEASING OPERATIVO O OPERATIONAL LEASE
El denominado leasing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS