El lecor

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1)ley de la figura y fondo: es una percepción que podemos efectuar en unas formas de recortes en las que persivimos zonas zonas de campo en las cuales perceptuamos y centramos nustra atención en laque llamamos figuras, en la cual no existe figura si no un fondo que la sostiene, también se puede decir que según el lugar donde pusimos la atención pueden emerger diferentes figuras en lo que antesera fondo.
2) ley general de la buena forma
Es una de las leyes as fundamentadas se encarga de la suplicidad de las formas por medio de la experiencia perceptiva en la manera ed que el cerebroasimila los elementos pereceptivos, de la mejor forma posible cuando se trata de formas integradas, completas, y estables. Es totalmente independiente de las demás leyes.
3) Ley d ela proximidad:Consiste en captar los elementos o figuras, que tienen una distancia determinada ya gruparlos( Teniendo en cuentan su forma, su color, texturas etc) que la mente humana percibe los caminos que se hacenentre ellos.
4) ley dela continuidad: capacidad de ver elementos agrupados esten interrumpidos entre si, ya que mantienen un patrón de forma y dirección (cordenadas) la dirección puede ser: Derecha ,Izquierda. Arriba-Abajo.
5) Ley de cierre: esta ley trata de dichas formas que van construidas por secuencia o figuras incompletas que nuestra imaginación las completa. Principalmente esto se basaen funcionamiento psíquicos que la interactúan con la mente.
6) Ley de la simetría: Constituye elementos fundamentales de la naturaleza, la matemática, la biología, la física, la química y hasta lamsima estética es muy arraigada al ser humanano cuya estructura fidiologica también es simétrica. Y no solo en fenómenos naturales, si no también en las obras realizadas por el hombre.
La simetría esmuy importante para construir buena foma sobre el plano, es un elemento perturbador cuando las formas sugieren diseños en el equilibrio.
8) ley de la similaridad( Semejanza) :Los elementos iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LeCor
  • comprensión lecora
  • Examen de comprension lecora
  • Falta de comprencion lecora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS