El lector bernhard schlink

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Pag. 1

Reseña Critica del Lector
Elaboro: Vianey Anahi Urbieta Zamudio
Maria Luisa Trajo

Obsesión en tiempos de posguerra.

Para empezar el libro el Lector de Bernhard Schlink, fue muybien recibido por todos los lectores. Recibió múltiples premio; El premio Hans Fallada, El premio Welt, El premio grinzane cavour, El Laure Bataillon,y El premio Ehrengabe. Y fue traducido a 39 idiomas.En 2008 el director Stephen Daldry dirigió la versión cinematográfica del libro, que fue nominada a cinco premios de la Academia, y Kate Winslet ganó por su interpretación de Hanna Schmitz. El autores originario de Bielefeld, nació en 1944, tiempo en que la segunda guerra mundial seguía vigente. Ejerce de Juez y vive entre Bonn y Berlín, y es profesor de historia de la ley en UniversidadHumboldt, Berlín, desde enero de 2006. El libro me parece autobiográfico, porque en muchos aspectos identificas al autor con el personaje de Michael Berg.

En lo que se refiere al libro, cuenta la historiade Michael Berg, un adolecente de 15 años que sufre de hepatitis, un día caminando por la calle, se siente mal y vomita, una mujer le ayuda a limpiar. Al recuperarse va a agradecerle su acción. En unaocasión, la mujer lo manda por carbón, él se ensucia, y ella decide bañarlo, al finalizar el baño, Hanna esta desnuda frente a la tina con una toalla extendida. Ese es el comienzo de un apasionadoromance que le cambiara la vida a Berg para bien y para mal, un romance que quizá termine siendo una obsesión, que se basa en el deseo. Además este romance tiene una condición, la de que Berg le lea aHanna un libro después de hacer el amor, una rara e inesperda condicion, y así esto se vuelve en una rutina para ambos. Bañarse, hacer el amor y leer. Michael comienza a ir a la piscina con sus amigos,y un día descubre que Hanna lo observa desde lejos.

Después de ese acontecimiento Hanna desaparece. Michael se ve confrontando sus sentimientos, Tristeza, Culpabilidad, Rencor, Deseo de tenerla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lector, bernhard Schlink
  • El Lector Bernhard Schlink
  • "El Lector" Bernhard Schlink
  • El lector- bernhard schlink
  • ensayo adolescencia en "el lector" Bernhard Schlink
  • Reflexión y Trabajo Escrito de "El Lector" de Bernhard Schlink
  • Bernhard Schlink
  • El lector; bernhard schlink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS