El Lector (Obsesion)

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Para comenzar, Bernhard Schlink nació en Bielefeld, Alemania en 1944, es un escritor y jurista alemán. Su carrera como escritor comenzó con novelas policíacas su primera novela se llamó Auto-castigo.En 1995 publicó El lector (Der Vorleser), una novela parcialmente autobiográfica sobre un adolescente que tiene un romance con una mujer mayor que desaparece súbitamente y luego se la reencuentrasiendo estudiante de abogacía en un juicio a los criminales de la segunda guerra mundial. El libro se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y fue traducido a 39 idiomas.
Obsesión
Por lo quesigue, esta novela nos presenta el romance que hubo entre un chico (Michael) de 15 años y una mujer (Hanna) de 36, el romance comienza en casa de Hanna, y cada tarde o cada mañana, según el horario deHanna, ambos se veían para tener un encuentro amoroso, el cual ya seguía una rutina; tomaban un baño, seguido por una pequeña lectura de alguna obra literaria que Michael leía para Hanna y finalmentevenía el acto sexual. Así pasaban los días hasta que Hanna desaparece por completo de la vida de Michael. Tiempo después Michael se reencuentra con su antigua pareja, pero ya no para más encuentrosamorosos, sino para descubrir lo que Hanna fue en el pasado; una analfabeta y además, guardia de las SS en un campo de concentración.
Asimismo, la novela nos muestra la decepción y la tristeza que Michaelsintió al saber que su Hanna ya no estaría mas para el, aunque tratara de disimularlo era lógico que lo lastimaba: “Hice todo lo posible para disimular ante mis padres y mis hermanos. En la mesahablaba poco…” [Schlink, 1995, p.44]. La ultima vez que la vio fue en la piscina, de pie sin decir nada, el no supo que hacer y cuando trató de acercarse Hanna ya se había marchado. Se atormentaba pensandoen si aquella mujer que vio era o no Hanna, trataba de convencerse a si mismo de que no lo era pero en el fondo sabia que Hanna había estado ahí: “Pero sabia muy bien que si era Hanna. Ella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obsesion
  • la obsesion
  • Obsesiones
  • la obsesión
  • Obsesiones
  • obsesion
  • obsesión
  • Obsesión y locura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS