El legado 01

Páginas: 684 (170820 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Trilogía El Legado 1

Eragon

Christopher Paolini

Traducción de
Silvia Kómet y Enrique de Hériz

Rocaeditorial

Título Original: Eragon
© 2003 by Christopher Paolini

Primera edición: octubre 2004
Segunda edición: octubre 2004

© de la traducción: Silvia Kómet y Enrique de Hériz
© de esta edición: Roca Editorial de Libros, S. L.
Marquès de l’Argentera, 17. Pral. 1ª
08003Barcelona
correo@rocaeditorial.com
www.rocaeditorial.com

Impreso por Industria Gráfica Domingo, S. A.
Industria, 1
Sant Joan Despí (Barcelona)

ISBN: 84-96284-32-8
Depósito legal: B. 44.029-2004

Archivo revisado por LiberBibliOteca. Noviembre 2006

Dedico este libro a mi madre por enseñarme la magia
del mundo; a mi padre, por revelarme al hombre
detrás de las cortinas. Y también a mihermana,
Angela, por ayudarme cuando estoy triste.

Prólogo

Sombra de temor

El viento bramaba en plena noche transportando un aroma que cambiaría el mundo.
Sombra alzó la cabeza y olisqueó el aire. El ser, de elevada estatura y de aspecto humano salvo por el pelo carmesí y los ojos de color granate, parpadeó sorprendido. El mensaje era correcto: estaban allí. ¿O era una trampa?Sopesó las posibilidades y dijo fríamente:
—Dispersaos y ocultaos detrás de los árboles, entre los arbustos. Detened a quienquiera que venga... o morid.
Doce úrgalos, que llevaban espadas cortas y escudos de hierro redondos en los que habían pintado símbolos negros, se pusieron en movimiento arrastrando los pies alrededor del humano. Parecían hombres, aunque tenían las piernas arqueadas ylos brazos gruesos y brutales, hechos para aplastar, y unos cuernos retorcidos que les salían por encima de las pequeñas orejas. Los monstruos se dirigieron deprisa hacia los arbustos y se escondieron gruñendo. Los crujidos se acallaron al cabo de un instante, y el bosque volvió a sumirse en el silencio.
Sombra miró al otro lado de un tupido árbol y buscó la pista. Estaba demasiado oscuro parala vista de un humano, pero para él la tenue luz de la luna era como si el sol brillara entre los árboles; cada detalle resultaba nítido y claro para su escrutadora mirada. El ser se quedó en absoluto silencio sosteniendo una larga espada muy clara en la mano. Una hendidura del grosor de un alambre fino recorría la hoja del arma, que tenía un filo perfecto para deslizarse entre las costillas y larobustez necesaria para atravesar la armadura más sólida.
Los úrgalos no tenían tan buena vista como Sombra, por lo que buscaban a tientas con sus espadas como pordioseros ciegos. El ululato de un búho desgarró el silencio, y nadie se tranquilizó hasta que el pájaro se alejó volando. Los monstruos se estremecieron en la gélida noche, y uno de ellos aplastó una ramita bajo su pesada bota.Sombra siseó enfadado, y los úrgalos retrocedieron y se quedaron inmóviles. El ser contuvo el asco que le daban —olían a carne fétida— y se apartó. Sólo eran herramientas, nada más.
Sombra reprimió la impaciencia a medida que los minutos se le hacían horas, puesto que el aroma debía de haber sido impulsado por el viento desde lejos precediendo a los que lo esparcían, y no permitió a los úrgalosque se levantaran ni que se dieran calor entre ellos. Pero tampoco se concedió a sí mismo esas comodidades; se quedó detrás del árbol acechando la pista: otra ráfaga de viento llegó a través del bosque, y esta vez el aroma era más fuerte. Entusiasmado, hizo una mueca con los delgados labios y emitió un gruñido.
—Preparaos —murmuró, temblándole todo el cuerpo.
Trazó pequeños círculos conla punta de la espada. Le había costado muchas intrigas y mucho dolor llegar a donde estaba, y no pensaba perder el control precisamente en ese momento.
Los ojos de los úrgalos brillaron bajo las espesas cejas mientras apretaban con fuerza la empuñadura de las espadas. Delante de ellos, Sombra oyó un tintineo como si algo hubiera golpeado una piedra desprendida. Unas manchas, apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 01 VIVIENDO PAR A DEJAR UN LEGADO
  • El legado 01 eragon
  • El Legado
  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS