El Legado De Los Andes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El Legado de los Andes (H. Bonilla)
El texto comienza mencionando a las poblaciones más representativas de América como lo son los incas, los aztecas y los mayas las cuales muchas veces sonmencionadas como las más representativas por haber sentado las bases de la civilización en sí, pero lo que en realidad han hecho es recolectar lo que otras culturas anteriormente habían inventado, tomándolocomo propio.
Si bien es cierto, la base del Tahuantinsuyo y de muchas culturas era en sí el ayllu, ya que era necesaria la unidad y fuerza humana para poder realizar trabajos en la comunidad. Estosgrupos no solo eran agrupados por la sangre o por otro parentesco sino porque era la base para el buen funcionamiento de la economía y la política. Es por esto que en esos tiempos era muy difícil quealguien pasara hambre o quedara desempleado, ya que siempre se daban la mano unos a otros en momentos de crisis.
Aquí no se conoció la propiedad privada ya que el estado se encargaba de asegurar lacolaboración al hermano no por crear una conciencia más solidaria sino porque era lo que les convenía. Todo esto siempre supervisado por alguien del estado llamado “curaca”. En el Tahuantinsuyo no sedesarrolló ningún tipo de moneda por lo cual la economía era agrícola por lo cual a veces se veían en la obligación de hacer intercambios.
Para lograr la expansión a la que llegaron, no solo se valieronde la persuasión ya que a veces no les daba el resultado que querían, teniendo así que usar la fuerza algunas veces, siendo esta última la que garantizaba más lealtad.
A los grupos que eran reciénincorporados muchas veces se les dejaba conservar sus líderes, dioses y demás costumbres, pero era el culto a los muertos la costumbre que casi todos compartían. Es por eso que muchas veces se lesenterraba con todas sus pertenencias.
Si bien es cierto se conoce que la razón por la cual los españoles lograron conquistar a los incas es por la guerra civil que se daba en ese entonces por Huáscar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andes
  • Los andes
  • los andes
  • andes
  • Los Andes
  • andes
  • andes
  • andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS