El legado romano

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El legado Romano:


Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual.
La aportación más notable de Roma a la cultura occidental fue el derecho romano, su legislación.Gracias a su estructura jurídica, separada de la moral, la religión y que tendía a la igualdad entre todos los hombres, el imperio se mantuvo tantos siglos.

El latín, su idioma, tuvo una granimportancia como elemento normalizador. Con el idioma, Roma extendió su cultura a lo largo de los territorios conquistados, y con la difusión de su cultura se cimentó la unidad del pueblo romano.

El latíndio origen a un gran número de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, etc. Actualmente el latín soloes idioma en la Ciudad del Vaticano junto al italiano.

Edificaron por todo el imperio Basílicas, que eran usadas para administrar justicia y ocupaban un lugar preferente en las ciudades romanas.Termas, recintos públicos destinados al ocio, donde las personas podían lavarse; hacer ejercicio, encontrarse con amigos, hablar de los asuntos cotidianos o, simplemente, relajarse.

Teatros, dondese escenificaban obras teatrales del periodo clásico. Su forma derivó de los teatros griegos.

Anfiteatros, como el Coliseo de Roma, que eran utilizados para acoger espectáculos y juegos, ladiferencia con los teatros es que el anfiteatro es de forma circular u ovalada, mientras que el teatro es semicircular. El más conocido es el Coliseo de Roma, donde tenían lugar las luchas a muerte entrelos gladiadores.
Circos, usados para las carreras de carros tirados por caballos, que eran el deporte más popular de Roma y gustaba a todas las clases sociales.
Acueductos, canales artificiales quepermitían transportar agua continua desde lugares remotos hasta las ciudades romanas.

Arcos de triunfo, eran construidos para conmemorar una victoria militar, cada uno estaba dedicado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado Romano
  • Legado Romano!
  • Derecho romano legados
  • Legados En Derecho Romano
  • LEGADO HELENISTICO Y ROMANO A OCCIDENTE
  • Legado Derecho Romano
  • legados del imperio romano
  • legado imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS