El Legendario Acero De Damasco Es Bueno No Solo Por Los Vistosos Cuchillos

Páginas: 68 (16949 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
El legendario acero de Damasco es bueno no solo por los vistosos cuchillos, sino también por sus filos de navaja de rasurar que se autoafilan con el uso.
Belleza y Fortaleza
por Ray Rantanen
Iron Anvil Forge Co.
Athol, Idaho




La hoja de Damasco hecha por el autor resiste la oxidación a pesar de que los componentes individuales se oxidan fácilmente. El extensivo martilleo, el uso frecuentedel bórax como fundente durante la forja y una reducción total del fuego puede contribuir a la resistencia a la oxidación.



Estos dos cuchillos fueron hechos para el príncipe de Dubái. El cuchillo halcón tiene patrones de alas en el Damasco y en el guardamonte y una cabeza de halcón al final de la cacha. El otro cuchillo, diseñado por el príncipe se parece a una garra de ave rapaz y esta aserradaa lo largo del filo.

Las hojas son de acero de herramientas O-1, S-2, y acero suave, son extremadamente duras, se afilan fácilmente, conservan su filo y si se doblan pueden ser enderezadas en frio. La composición de la hoja después de forjada es aproximadamente 29% aceros suave, 29% O-1 y 42% S-2.
El acero de Damasco es hermoso y duro. Si fue forjado de los materiales adecuados es unaherramienta de corte excelente. Hay dos tipos de Damascos. El primero, del cual se origino su nombre, se conoce como wootz o Damasco oriental. El otro es llamado patrón soldado. El arte de hacer wootz se perdió hace 200 años y solo recientemente se ha replicado. Las hojas de patrón soldado también fueron un arte perdido hasta que los herreros americanos empezaron a experimentar en los 70’s con grados masmodernos de acero.
Los Damascos de patrón soldado tienen un patrón de remolino distintivo de regiones de color claro sobre fondo casi negro. El aspecto proviene de la alternancia de capas de acero de alto y bajo contenido de carbono que son repetidamente dibujados, doblados y soldados en forja. La soldadura de forja es una operación de herrería usada para unir acero o hierro. Dos o más piezas demetal limpias llevadas casi a su punto de fusión se unen mediante golpes de martillo
Muchos tipos de acero son usados en hojas de Damascos de patrón soldado. Pero la mayoría de las hojas de hoy combinan aceros duros de herramienta como 1095 y O-1 con un acero suave o medio. Las capas de metales duros y blandos proporcionan a las hojas propiedades de mantener el filo del componente duro yresistencia a los golpes del metal más suave.


FORJANDO
Un problema al forjar Damascos, son las extremadamente altas temperaturas necesarias para soldar a martillo las capas de metal. A temperaturas del orden de 1,700 a 2,000°F, el carbón viaja fácilmente a través de la estructura atómica de la aleación, moviéndose rápidamente del acero de alto carbón al metal más suave. El efecto es conocido como lamigración del carbón. Si se permite al carbón migrar entre las diferentes capas, los aceros tendrán un contenido de carbón homogenizado, lo que no es deseable porque elimina las propiedades de cada acero cuando se endureció y templo.
Algunos fabricantes de cuchillos usan hojas de níquel o un acero de alto níquel como una de las capas para frenar la migración del carbón. Estos laminados tambiénhacen que el metal presente bellos patrones pero no producen las mejores herramientas de corte porque el níquel no es un buen acero para cuchillos. Un metal no convencional usado por el autor para minimizar la migración del carbón en sus hojas de Damasco es un acero de impacto de alto silicio y alto carbono. El acero S-2 reciclado de brocas de taladros neumáticos contiene cerca de 1.5% de silicio ycerca de 1.5% de carbón. El silicio ocupa la misma estructura que el carbón en la estructura mineral cristalina e inhibe la migración del carbón. Con menos migración del carbón, la dureza, la resistencia al desgaste y otras propiedades del acero laminado se mantienen. Las hojas de acero de herramientas O-1, S-2 y acero suave son duras, se afilan fácilmente, mantienen su filo y si se doblan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aceros de damasco
  • espadas acero damasco
  • Aceros Para Cuchillos
  • Acero damasco
  • solo bueno
  • Solo bueno
  • Solo Buenas
  • Un buen tema ACERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS