El Lenguage del corazon

Páginas: 506 (126375 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



EL  LENGUAJE DEL CORAZON

 Este es el Texto Básico



Traducción española del texto básico
de la Edición de los Pioneros
de Alcohólicos Anónimos.

Los Escritos de Bill W. para el Grapevine



PROLOGO

Queridos amigos,

Como ya sabrán ustedes, en el curso de muchos años, Bill escribió numerosos artículos para el Grapevine. Para él era una forma de compartir suexperiencia, fortaleza y esperanza con la Comunidad entera.

Me parece maravilloso que tantos de sus escritos vuelvan a estar disponibles ahora – especialmente para los incontables AA que se han unido a la Comunidad después de que se publicaran estos artículos por primera vez.

Espero que estos miembros los encuentren útiles.

Con gratitud,

Lois



INTRODUCCION

Con la publicación de ElLenguaje del Corazón se reúnen por primera vez casi todos los artículos que Bill W., cofundador de Alcohólicos Anónimos, escribió para el AA Grapevine. Aunque algunos de sus artículos se encuentran reimpresos por separado, ya sea en forma de folletos, libros de AA, o en números posteriores de la revista, hasta ahora nunca habían sido publicados en un solo volumen.

En junio de 1944, seestableció el Grapevine como un boletín local gracias a los esfuerzos individuales de seis miembros de AA de la ciudad de Nueva York que se sentían preocupados por lo que parecía ser "una falta de entendimiento" entre los grupos del área metropolitana. El boletín, que los seis editores mandaban por correo a todos los grupos conocidos en los Estados Unidos y Canadá, y enviaban gratis a los AA que servíanen las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, pronto se hizo popular a nivel nacional. En 1945, por votación de los grupos, se convirtió en la revista principal de la Comunidad en su totalidad y, a partir del número de enero de 1945, ha sido conocida como la revista internacional de Alcohólicos Anónimos.

Desde el primer número del boletín de ocho páginas, Bill W. fue un colaboradormuy prolífico, un defensor entusiasta y, durante muchos años, era asesor de la redacción. A pesar de tener un horario de viajes muy apretado y de mantener una copiosa correspondencia, a Bill nunca le parecía que tenía suficiente oportunidad de responder a las numerosas y variadas demandas de una Comunidad que estaba todavía en el proceso de formación, y en el Grapevine encontró el vehículo idealde comunicación con los miembros y los grupos que clamorosamente le pedían que compartiera sus ideas y experiencia. En más de 150 artículos, escritos en un período de 26 años, Bill documentaba el laborioso proceso de pruebas y tanteos que tuvo como resultado los principios espirituales de AA, de Recuperación, Unidad y Servicio; y exponía su visión de lo que la Comunidad podría llegar a ser.Cuando la redacción actual del Grapevine se puso a considerar las diversas formas en que se podían agrupar los artículos de Bill en secciones lógicas, al principio parecía una tarea hercúlea - pero al final no resultó ser así. Debido principalmente a la forma ordenada y bien centrada de pensar y trabajar que Bill tenía, los artículos casi se agrupaban por sí solos. Aparecen en orden cronológico entres partes, según los principales temas de AA acerca de los cuales Bill estaba pensando y escribiendo durante cada período. Además, cada Parte está subdividida según temas de mayor o menor importancia. En las breves introducciones a la Primera, Segunda y Tercera Parte, se resumen los principales acontecimientos y tendencias de AA que motivaban a Bill a hacer resaltar un aspecto determinado de lavida de AA, y en unos cuantos casos, un par de frases introductorias establecen el contexto del artículo en cuestión. Hacia el final aparece un grupo del artículos conmemorativos (redactados en reconocimiento de algunos amigos no alcohólicos de AA, así como del Dr. Bob y de Bill D., el AA Número Tres), y un Apéndice que contiene siete artículos en los que Bill reflexionaba sobre el Grapevine....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguage
  • lenguage
  • lenguage
  • lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS