El lenguaje "apraxia"

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
APRAXIA

La apraxia, es un trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidadfísica (tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos. Es decir, existe una disociación entre la idea (el paciente sabe lo que quiere hacer) y la ejecución motora (carece del control de acción)Existen muchas formas diferentes de apraxia, algunas de las cuales aparecen en la siguiente lista:
* Apraxia bucofacial u orofacial: la persona tiene dificultad para realizar movimientos de lacara si se le pide hacerlo. Por ejemplo, es posible que no sea capaz de lamerse los labios o silbar.
* Apraxia ideatoria: la persona ya no puede realizar tareas complejas aprendidas en el ordenapropiado, como ponerse los calcetines antes de calzarse los zapatos.
* Apraxia ideomotora: la persona ya no puede realizar voluntariamente una tarea aprendida cuando se le dan los objetosnecesarios. Por ejemplo, si se le entrega un destornillador, puede intentar escribir con él como si fuera una lapicera; o podría tratar de peinarse el cabello con el cepillo de dientes.
* Apraxia cinéticade las extremidades: la persona tiene dificultad para realizar movimientos precisos con un brazo o una pierna.
* Apraxia verbal: la persona tiene problemas para coordinar los movimientos de laboca y el lenguaje.
Otras afecciones contienen el término "apraxia", pero oficialmente no son una forma de esta afección. Estos "síndromes similares a la apraxia" abarcan:
* Apraxia para vestirse(dificultad para abotonarse la camisa o amarrarse los cordones de los zapatos)
* Apraxia de la marcha (dificultad para comenzar a caminar)
* Apraxia de apertura de los párpados (dificultad paraabrir los párpados)

Causas:

* La apraxia es causada por enfermedades o daño a los hemisferios cerebrales, como:
Apoplejía (especialmente una apoplejía que afecte el hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS