El lenguaje basic. bases y conceptos

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
U. E. “RAFAEL ARÉVALO GONZÁLEZ”
PROYECTO NACIONAL DE FORMACIÓN “MISION SUCRE”
MENCIÓN: INFORMÁTICA.

|Instructor: |Alumno: |
|José Arismendi. |Eduardo Roberto Ruiz Morales|
| |C. I. V-14.990.949 |

Fecha de Entrega: sábado, 13 de Enero de 2007.

Introducción.

Es difícil hablar de un ramo del cual poco se conoce. Sobre todo, si su uso está muy extendido en el mundo de hoy. Por eso, y como no soy muy experto en exponer unaintroducción acertada sin rebuscar palabras; me limitaré a hablar un poco de los lenguajes de programación, antes de abordar el tema del lenguaje BASIC:

En la creación del tipo de software que se requiere para realizar una tarea específica, el programador se encuentra con el problema de elegir el lenguaje apropiado para adaptar dicho programa al sistema establecido. Por ello, siempre debe decontar con el más sencillo y entendible, sobre todo si se trata de un programador el cual se inicia en esta clase de tarea. Una de las alternativas ya tienen tiempo: C, Fortran, Pascal, COBOL,…pero el problema con estos lenguajes es que muchos requieren de una máquina especial que los pueda ejecutar: además, deben disponer de una facilidad de uso y variedad de sintaxis perfectamente entendibles por elusuario. Virtudes estas, que se reflejan en BASIC. BASIC, a diferencia de otros lenguajes, no requiere que sus procedimientos estén OBLIGATORIAMENTE estructurados; puede, por ejemplo, comenzar una instrucción desde cualquier punto de la aplicación en desarrollo. Sin tener que utilizarse (a veces, sí) el comando GOTO para “brincar” a una línea determinada, ni usar una sintaxis rígidamenteestructurada. Además de carecer de la importancia numérica en las líneas (índice o index) dentro del programa. A continuación detallaré estas y otras características de este lenguaje de programación.

CAPITULO I

Historia

Antecedentes.

Antes de mediados de la década de 1960, las computadoras eran herramientas sumamente caras que eran utilizadas únicamente para propósitos especiales, ejecutandouna sola "tarea" a la vez. Sin embargo, durante esa década, los precios comenzaron a bajar al punto que incluso las pequeñas empresas podían costearlas. La velocidad de las máquinas se incrementó al punto que a menudo quedaban ociosas porque no había suficientes tareas para ellas. Los lenguajes de programación de aquellos tiempos estaban diseñados como las máquinas en las que corrían: parapropósitos específicos como el procesamiento de fórmulas. Como las máquinas para una sola tarea eran caras, se consideraba que la velocidad de ejecución era la característica más importante de todas. En general, todas eran difíciles de utilizar, y aportaban poca estética.
Fue en aquellos tiempos que el concepto de sistema de tiempo compartido comenzó a popularizarse. En uno de estos sistemas, el tiempo deprocesamiento de la computadora principal se dividía, y a cada usuario se le otorgaba una pequeña porción en una secuencia. Las máquinas eran lo suficientemente rápidas como para engañar a la mayoría de usuarios, dándoles la ilusión de que disponían de una máquina entera solo para ellos. En teoría la distribución del tiempo entre los usuarios redujo considerablemente el costo de la computación, yaque una sola máquina podía ser compartida, al menos en teoría, entre cientos de usuarios.

Nacimiento y primeros años

El lenguaje BASIC original fue inventado en 1964 por John George Kemeny (1926-1993) y Thomas Eugene Kurtz (nacido en 1928) en el Dartmouth College. En los años subsiguientes, mientras que otros dialectos de BASIC aparecían, el BASIC original de Kemeny y Kurtz era conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos Bases De Datos
  • Conceptos Básicos De La Base De Datos
  • Conceptos básicos de Bases de Datos
  • Bases de datos (conceptos basico)
  • Lenguaje y comunicacion conceptos basicos
  • conceptos básicos lenguaje audiovisual
  • CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++
  • CONCEPTOS BASICOS DE BASES DE DATOS I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS