El Lenguaje Científico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El lenguaje científico: Según Luis Estrada debe ser utilizado para describir objetos y fenómenos en distintas escalas. Descripción que requiere de conceptos muy distintos a losformados a partir de la experiencia cotidiana y que difícilmente se da de manera sencilla y compacta, se necesitan palabras en cuya definición intervienen elaborados antecedentes que nosiempre son nuevas de los que los científicos extienden su significado o le añaden uno nuevo. Por ende este debe: usar palabras unívocas, evitar sinónimos, fiel a la objetividad, el lenguajepara expresar la ciencia necesita ser flexible, mostrar rigor y definitividad.
Origen del lenguaje científico: David Knight define a la ciencia como una manera de conocer el mundo,originada en Europa Occidental en el siglo XVII. La imprenta hizo de la ciencia conocimiento público. Al ser difícil explicar ideas científicas en lenguaje ordinario, se enfrenta a que nohay traducción posible, es muy compleja. La ciencia vio como una necesidad contar con lenguaje científico ya que el lenguaje común no era suficiente.
Relación entre Lenguaje común ylenguaje científico: Cuando se plantea la relación entre los dos lenguajes, lo que ordinariamente se busca es señalar la gran incomunicación que hay entre los científicos y el resto de lahumanidad. Ambos poseen la necesidad de comunicar.
Diferencia entre los lenguajes común y científico: Los temas científicos serán enfocados de manera distinta, el lenguaje comúnabordará también sentimientos y se tocarán vivencias que no corresponden al quehacer científico. La objetividad del conocimiento científico impide aprovechar experiencia personal delcreador y otros conocimientos derivados del ambiente. La diferencia entre ambos es que varía el contexto de su generación, así como el público al que están dirigidos.
Daniela Núñez García
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • el lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje común y lenguaje cientifico
  • Lenguaje periodístico y lenguaje científico
  • lenguaje cotidiano y lenguaje cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS