El lenguaje como sistema

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
El lenguaje es la facultad, la lengua el sistema y el habla la realización particular de la lengua. Desde la perspectiva de la lengua como sistema, éstas no son realidades independientes,sino que están comprendidas y relacionadas entre sí.
El sistema lingüístico se apega al habla y a la comprensión de símbolos que nos ayudan a comprender y relacionar los mismos connuestros conocimientos adquiridos, del mismo modo, comparten la función comunicativa con otros códigos no lingüisticos que presentan características especiales que son: carácter oral, utilizaciónde signos y organización de sistema.
Tomando en cuenta lo antes expuesto, nuestro sistema de lenguaje tiene razón de existir en diferentes tiempos (presente, pasado y futuro). Este sistemadifiere del resto de los lenguajes internacionales tanto en la fonología como en su forma y función.
Las lenguas se caracterizan por ser esencialmente orales, pero se expresan además por uncódigo escrito. Es conveniente resaltar que los estudios centraron su interés en la estructura de la palabra (morfología), mientras que no mostraron tanto interés en la (sintaxis) o recibemuy poca atención. Sin embargo en la educación básica se ha confundido la enseñanza de la gramática con la enseñanza de la lengua.
La enseñanza gramatical tiene por objeto no una enseñanzaabstracta sino el correcto uso de la lengua al hablar, escribir, o leer; en este nivel se trata de desarrollar las habilidades lingüísticas en el alumno para que éste sea un buen usuario desu lengua.
En la actualidad, podemos dar cuenta que los estudios de la lingüística nos han llevado a la capacidad de entender y comprender no solo un lenguaje, si no la capacidad deadquirir conocimientos de los diferentes tipos de sistemas lingüisticos (idiomas, lenguajes de señas, y lenguaje unido a señales), entre ellos tenemos las señales de tránsito y muchas otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje como sistema de comunicacion
  • “El lenguaje como sistema de comunicación “
  • LENGUAJE COMO SISTEMA VIVO
  • El lenguaje como sistema de comunicacion
  • EL LENGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN
  • el lenguaje como sistema de educacion
  • Lenguaje como sistema de comunicación
  • El lenguaje como sistema de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS