El lenguaje corporal de la seducción.

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ENSAYO


Titulo: ¿Se puede aprender a seducir a las personas?
(Lenguaje corporal de la seducción)




Estudiante: Ramírez Ramírez Viridiana


Profesora: Beatriz Paniagua


Asignatura: Lengua y Literatura IV


¿Se puede aprender a seducir a las personas?
(Lenguaje corporal de la seducción)


El secreto principal de la psicología del lenguaje corporal es asociar patrones decomportamiento humano a determinados gestos, sabiendo que las emociones dictaminan todo el lenguaje corporal, enfocados al lenguaje de la seducción, ya que el mencionado es también evidente en cuanto movimientos corporales.
Las personas no expresamos nuestras emociones de una forma clara, concisa y desahogada en la mayoría del tiempo. Sino que lo hacemos mediante el lenguaje corporal, y como losexpresamos por movimientos gestos señas, es fundamental profundizar un poco en este campo para entender un poco mas el camino al manejo de la seducción.
La seducción por otra parte del latín seductĭo, es la acción y efecto de seducir. Esto supone la capacidad de inducir a una persona a que realice una determinada acción o participe en un determinado comportamiento. La seducción, por lo tanto,está asociada a la persuasión.
Provocar la atracción de forma precisa con mensajes a la vista o no, es el objetivo de la seducción. El significado habitual del término está relacionado con lo sexual: seducir a una persona es conquistarla para entablar una relación íntima y/o sentimental.
Dejando aclarado ésto podemos pasar al siguiente paso que es analizar los componentes a tratar en el proceso dela seducción.


LA MIRADA
Casi todas las interacciones de los seres humanos dependen de miradas recíprocas. La cantidad y el tipo de miradas varía según se esté hablando (40%) o escuchando (75%). Comunican actitudes interpersonales, de tal modo que la conclusión más común que una persona extrae cuando alguien no lo mira a los ojos es que está nervioso y le falta confianza en sí mismo, portanto, los sujetos seguros miran más mientras hablan.
Muy importante para la seducción para hacer los primeros contactos con el/ella, miradas que no sean tan sostenidas pero que hagan ver que sabes de su presencia. Un poco de juego indirecto siempre es una forma de empezar a tener alguna interacción.


EXPRESIÓN FACIAL
Desempeña varios papeles en la interacción social humana:
*Muestra elestado emocional de una persona, aunque ésta pueda tratar de ocultarlo.
*Proporciona información continua sobre si está comprendiendo el mensaje, si está sorprendido, de acuerdo, en contra, etc., en la relación con lo que se está diciendo.
*Indica actitudes hacia las personas de su alrededor.
Lo que vemos en el rostro es lo que nos define si es que podemos acercarnos a la persona, ya que porsentido común se nos facilita más acercarnos a una persona con estos agradables o relajados que con una persona que esté angustiada o molesta, incluso indiferente.


LA POSTURA CORPORAL
Existen cuatro tipos de posturas:
*Postura de acercamiento. Indica atención, que puede interpretarse de manera positiva (simpatía) o negativa (invasión) hacia el receptor. Ésta normalmente viene acompañada de lasmanos totalmente caídas, y sin algún objeto que esté actuando de barrera entre dos personas.
*Postura de retirada suele interpretarse como rechazo o frialdad. Acompañada de brazos cruzados u objetos entre las dos personas, miradas perdidas hacia otros lados e inquietud reflejada en movimientos repetitivos.
*Postura erecta. Indica seguridad, firmeza, pero también puede reflejar orgullo, arroganciay desprecio. La postura erecta es una postura donde no hay un indicio de entrada para entablar algún tipo de conversación encaminada a la seducción.
*Postura contraída. Generalmente se interpreta como depresión, timidez o abatimiento físico o psíquico. Acompañada de movimientos ocupando poco espacio en su entorno, reduciéndose a pesar de tener un espacio grande, manos en los bolsillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS