El Lenguaje Corporal

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El Lenguaje Corporal

El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima quealrededor del 93% de nuestra comunicación diaria es en base a la comunicación no verbal. Me impresiona lo cuan estrecho se relaciona nuestra mente, emociones y nuestro cuerpo.

Comprendímediante este video que las expresiones no verbales pueden significar más que un dialogo. Estas representan varias emociones como: seguridad, temor, autoridad, poder y hasta la mentira. Las personasimportantes o que viven bajo el escrutinio público utilizan mucho esta práctica. Es impresionante como esto le brinda a la persona el poder de expresar ante las cámaras todo lo contrario a lo que en realidadpuede estar pasando.

Hay diferentes prácticas que ejercen las personas para demostrar ante el ojo público su autocontrol de lo que están proyectando, como por ejemplo los líderes mundiales,que saludan del extremo derecho demostrando poder o importancia hacia la otra persona saludada. También el brindar paso hacia adelante podemos pensar que es cortesía y sin embargo demuestra el control oliderazgo que tiene sobre la otra persona. El mantener las manos en la parte trasera de nuestro cuerpo al momento de hablar significa que el individuo no tiene nada que ocultar y está tranquilo. Peromuchas veces estos tratan de expresarnos seguridad y por otra parte su cuerpo o movimientos proyectan todo lo contrario.

En conclusión el lenguaje corporal intenta controlar el modo en quepercibimos las personas. También este puede traicionarnos, por ejemplo si la persona se encuentra bajo presión o acosado por los medios puede transmitir todo lo que no le favorece. Dependemos de cadamovimiento sea la cara, cabeza, boca, mirada, manos y hasta el caminar para tener una impresión totalmente diferente de lo que podemos decir o hablar. Hay personas que a pesar de su esfuerzo aflora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS