El lenguaje de los ojos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
El lenguaje de los ojos

Existe algo verdaderamente apasionante que nos sirve a todos para poder conocer mejor a una persona, crear una buena empatía e incluso darnos cuenta de si alguien nos estádiciendo la verdad o no.

Todo esto podemos verlo a través de los ojos, porque los ojos hablan, pero ¿cómo? Hablan a través de los movimientos que hacemos. Mientras platicamos o pensamos, estamosmoviendo constantemente los ojos.

La neurofisiología ha comprobado que según hacia dónde miramos se activan las diferentes partes del cerebro donde se encuentran nuestros sentidos. Es como si losojos fueran el cursor de una computadora y al moverlos señaláramos hacia distintas direcciones de nuestro pensamiento.

Mirar hacia arriba
Hagamos un experimento. Piense cómo describiría a su maestrafavorita de primaria.

Después de un momento fíjese hacia dónde movió los ojos. Estoy segura de que los movió hacia arriba y hacia la izquierda. Cuando miramos hacia arriba y a la izquierda elcerebro está recordando imágenes.

Cuando miramos hacia arriba y a la derecha el cerebro está creando imágenes o soñando.

Si usted realizara una entrevista de trabajo y le preguntara al candidato quetiene delante si tiene experiencia, y que al responderle mirara hacia arriba y a la derecha, significaría que está mintiendo.

Sin embargo, un vendedor puede detectar que está cerca de cerrar laventa, si al hablar de su producto al cliente él ve hacia arriba y a la derecha, porque está soñando.

Cuando vemos hacia arriba, ya sea a la derecha o a la izquierda, estamos entrando en el ámbito delas imágenes.

Mirar de manera horizontal
Cuando vemos fijamente de frente estamos escuchando. En este nivel se activa el campo auditivo, y si movemos los ojos a la izquierda estamos recordandosonidos que ya conocemos, por ejemplo, la campana de recreo, una melodía, etcétera.
Pero si movemos a la derecha, se trata de sonidos nuevos que estamos escuchando o creando. Seguramente le ha pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje de los ojos
  • Mis Ojos Sin Tus Ojos No Son Ojos
  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS