el lenguaje de los videojuegos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
El lenguaje de los videojuegos
Los videojuegos fueron considerados, al igual que el cine en sus principios, un entretenimiento de feria, sin otro propósito más que entretener. Con el pasar deltiempo y sus correspondientes avances tecnológicos, los videojuegos evolucionaron hasta transformarse en un medio para contar historias, las cuales pueden ser usadas para comunicar ideas, sentimientos yconceptos.
Todos los medios de comunicación poseen un canal y un código, y el videojuego no es la excepción. El canal, en este caso, sería obviamente la pantalla del dispositivo al que este destinado elvideojuego así como los parlantes que reproducirán los sonidos del juego, y en algunos casos, la vibración de el control o del dispositivo mismo (como en el caso de los teléfonos celulares) .Pero lorealmente inquietante es el código, pues el videojuego, además de ser una obra audiovisual, incluye un elemento nuevo, la interacción jugador/entorno virtual.
La interacción juega un papel importanteen un videojuego, a tal punto que determina y condiciona el lenguaje de este, haciendo protagonista y casi qué punto central al jugador y sus acciones, las cuales guían el desarrollo del juego yposiblemente el desenlace del mismo (muchos juegos ofrecen finales múltiples dependiendo de la interacción del jugador a lo largo del juego).Esto quiere decir que un juego solo se puede entender como eltodo que forman los actores y espacios que componen el mundo virtual en relación al jugador. De este modo un videojuego se explora y se descubre y este, gradualmente, nos revela su mensaje.
El mensajetransmitido mediante un juego puede tener impacto social y político si se desea, él poder persuasivo de los videojuegos es comparable al de cualquier otro medio. Esto se debe a que dentro delvideojuego también se pueden representar comportamientos, valores e ideologías y darles un valor positivo o negativo de forma directa (gráficamente) o indirecta (metáforas) dependiendo de la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS