El lenguaje publicitario

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Duran Pich Alfonso, Psicología de la Publicidad y de la Venta, Ediciones CEAC, S.A. España 1969 pp. 26-32
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Esto se refiere únicamente a las palabras, pues el lenguajepublicitario integran también la imagen y el sonido.
El uso de la frase: En las batallas publicitarias para atraer la atención del consumidor, el publicitario debe recordar para conseguir un impactoadecuado, debe unir la rapidez con la comprensibilidad.
Ambos objetivos son difíciles de conjugar, la frase corta, leída exige una mayor predisposición. La frase larga permite ser digerida con calmacon lo que aumenta su grado de comprensión.
La frase corta es como el disparo fugas (hay que casarla al vuelo), en tanto la larga da tiempo para la reflexión. Se calcula que el hombre medio recibe1,500 impactos publicitarios cada día.
El valor de las palabras: En el lenguaje publicitara hay palabras evocadoras, palabras dinámicas y palabras hirientes. Es que las palabras tienen significadosegún el medio cultural de los receptores.
SLOGAN, MARCA E IMAGEN
El slogan; en el mundo de la publicidad el slogan es la publicidad, porque el ultimo termino, es la esencia del mensaje, con el q setrata de comprimir el mensaje de captar la atención de el cliente.
El slogan palabra escocesa que en su versión original significa “grito de guerra”.
La brevedad del slogan, si tenemos en cuentaque el slogan es como la firma del anuncio, es el remate eficaz de una comunicación. Lo primero es que el slogan siempre va junto a la marca, de esta forma se hace un todo integrado y siempre lamención del slogan evocara la marca.
El slogan debe ser fácil de memorizar, en realidad va ligado a l tema de brevedad y no precisa mayores aclaraciones, el eslogan debe captar la atención del receptor.MARCA E IMAJEN DE MARCA
La marca tal como la entendemos ahora, se ha desarrollado bajo el amparo de la evolución industrial y tecnológica, pero la marca no es solo el nombre, sino q es además un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Publicitario
  • Lenguaje publicitario
  • Lenguaje Publicitario
  • Lenguaje publicitario
  • Lenguaje publicitario
  • Lenguaje publicitario
  • Lenguaje publicitario
  • El lenguaje publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS