El Lenguaje Según Sapir

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El Lenguaje
Edward Sapir

1. Importancia histórica del texto
Edward Sapir fue un lingüista estadounidense de origen alemán. Su principal concepción fue que el lenguaje es inseparable delpensamiento, al cual condiciona, le llevó a afirmar que toda lengua es una “representación simbólica de la realidad sensible” (teoría conocida como hipótesis de Sapir-Whorf), por lo que la concepción delmundo de un pueblo determinado es consecuencia de la estructura de su lengua.
Su obra fundamental es El lenguaje: Introducción al estudio del habla, en la cual intenta construir una nueva cienciadel lenguaje al margen de las consideraciones históricas e insistiendo en los hechos lingüísticos.

2. Definición de lenguaje
El lenguaje es un método exclusivamente humano y no instintivo decomunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada. Estos símbolos son ante todo auditivos y son producidos por los llamados órganos del habla.3. Definición de habla
El habla es una red muy compleja y siempre cambiante de adaptaciones diversas en el cerebro, en el sistema nervioso y en los órganos articulatorios y auditivos se compone deórganos que de manera incidental, pueden servir para la producción de los sonidos del habla.
Un sonido del habla localizado en el cerebro, aun cuando este asociado con los movimientos particulares delos “órganos del habla” necesarios para producirlo, dista mucho todavía de constituir un elemento del lenguaje, por tal motivo es preciso que se asocie con una imagen visual o una clase de imágenesvisuales.

4. Elementos del habla
Para Sapir los elementos del habla son la serie de sonidos que constituyen palabras o partes significantes de palabaras, o bien grupos de palabras. Lo quedistingue a cada uno de ellos resulta el signo externo de una idea determinada.
5. Comparación entre Sapir y Saussure
En el texto se pueden encontrar diferencias entre los conceptos de Saussure y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje segun Sapir
  • Definición de Lenguaje según Sapir
  • El Lenguaje De Sapir
  • Definición BÁSICA de lenguaje según Sapir
  • Reseña sapir, el Lenguaje
  • Sapir: lenguaje, pensamiento y cultura
  • lenguaje y tipos de lenguaje según la psicologia
  • Lenguaje segun piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS