El Lenguaje Técnico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
El Lenguaje Técnico
Es también llamado tecnicismo o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico  algunos son uso generalizado pero la mayoría son de empleo particular .Encada rama de la ciencia para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados en cada rama del saber.
Cuando se requiere enseñar a utilizar o amanipular algún equipo o maquinaria de una forma objetiva y clara, se utiliza lo que se conoce como lenguaje técnico.  Este lenguaje está formado por la jerga de la tecnología en el cual se utiliza.
Laspersonas utilizan un lenguaje común en su vida diaria, pero cuando se necesita explicar cómo se debe de operar un equipo, o cómo funciona  alguna máquina, incluso algún concepto médico o financiero endonde se tienen conceptos  y términos que no son conocidos más que por los especialistas en esa materia y no es claro para las demás personas, se utiliza un lenguaje técnico. Uno de los más clarosejemplos es el lenguaje que utilizan los expertos en ciencias de la computación.
Ejemplo de Lenguaje Técnico:
Explicación del funcionamiento de una Bomba de Calor.
Una bomba de calor es una máquinautilizada para transmitir energía, a través de calor, de un lugar a otro, como en un refrigerador que se obtiene el calor del interior y se manda al exterior, o un calefactor de agua para una alberca, quetoma el calor del ambiente y con eso calienta el agua de la piscina.
Para funcionar la bomba de calor posee un compresor que mueve un líquido refrigerante, éste líquido posee un bajo punto deebullición, por lo que con muy poca cantidad de calor se evapora. El compresor lo que hace es tomar este fluido refrigerante elevando su presión y pasándolo a estado líquido, al circular por el ambiente tomael calor para evaporarse y el mismo compresor mueve ese vapor hacia otro punto, en donde se enfría cediendo calor.
Al momento de elegir una bomba de calor es necesario revisar su Eficacia, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Tecnico
  • Lenguaje Tecnico
  • Lenguaje tecnico
  • Tecnicas de lenguaje
  • tecnicas del lenguaje
  • Tecnicas del lenguaje
  • Ensayo lenguaje juridico y tecnico
  • Informe Tecnico Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS