El lenguaje y el desarrollo tecnologico

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
EL LENGUAJE Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

LENGUAJE

EL origen del lenguaje es un gran tema de controversia. Algunas palabras parecen imitar sonidos naturales, mientras que otras pueden proceder de expresiones de emoción, como la risa o el llanto. Ciertos investigadores opinan que el lenguaje es el resultado de actividades de grupo como el trabajo o el baile. Otra teoría sostiene que ellenguaje se ha desarrollado a partir de sonidos básicos que acompañan a los gestos.
En el mundo se hablan unas 3000 lenguas y dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van despareciendo. Las modificaciones del lenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad, así como otras características sociales (por ejemplo, la influencia dela tecnología en la vida cotidiana).

TECNOLOGÍA

A lo largo de la historia la tecnología a hecho que la vida diaria sea más fácil.
Al principio de los tiempos, los seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, así hacían hachas y utensilios para el hogar y la caza.
En la edad de los metales se innovó muchísimo en la tecnología. El hierro y el broncese utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria, como cuchillos, vasijas, etc., y utensilios para el cultivo de alimentos.
En la edad media se hicieron grandes innovaciones tecnológicas por la necesidad medieval y la falta de mano de obra. Los principales inventos realizados en esta edad son: Los molinos de agua y viento que servían paramoler trigo, vid, subir agua de pozos, etc. La falta de transporte terrestre y marítimo hizo que se innovaran las técnicas de navegación como la carabela, el timón, la brújula, etc. También se hicieron grandes inventos que mejoraron la calidad de vida como el reloj mecánico y las gafas, también se inventó en esta época el papel y la imprenta que hicieron que fuera más fácil la difusión dedocumentos. Además los Chinos inventaron la pólvora, que fue un gran avance para las guerras.
En la edad moderna con la llegada de la Revolución Industrial se tuvieron que hacer muchas innovaciones, como la invención de la máquina de vapor que se utilizó en el ferrocarril, que fue uno de los principales inventos de este siglo. También se inventó el buque de vapor, que revolucionó el transportemarítimo. Se inventó también el telégrafo, que revolucionó el mundo de las comunicaciones y tuvo mucho éxito. En el rama de las ciencias hubo grandes descubrimientos como las vacunas, la óptica, la química, la electricidad, la termodinámica, etc.
En al actualidad la tecnología está muy avanzada ya que el hombre de este siglo ha logrado llegar a la luna, o llevar un robot a Marte como algunos de susgrandes retos.

INTERNET

DEFINICIÓN

Es una red informática. Es un conjunto de ordenadores conectados entre sí que intercambian información. Esta red de ordenadores ha crecido hasta el punto que existen ordenadores conectados a ella en todos los puntos del planeta. Por eso se le ha llamado “La Red” o “La red de redes”, porque es el punto de encuentro de todas las redes informáticasexistentes en el mundo.

HISTORIA

Surge en los años 60, en plena guerra fría, a raíz de un problema estratégico: ¿Cómo se podrán transmitir las órdenes de las autoridades estadounidenses después de un ataque nuclear? La red de comunicaciones no podía tener ningún nodo (cualquier ordenador conectado a una red) central porque se convertiría en el primer blanco de los misiles enemigos.
Lasolución era diseñar una red capaz de soportar la destrucción de cualquiera de sus nodos. Así en 1968 se creó ARPANET con cuatro supercomputadoras mediante líneas de transmisión de alta velocidad. En 1972 ARPANET era una red de 37 nodos que unía los principales centros militares y de investigación de EE.UU.
Tras más crecimiento aún, ARPANET desaparece devorada por su propio éxito. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje tecnológico
  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS