El Lenguaje Y Su Comunicación El La Vida Cotidiana

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El lenguaje y su comunicación en la vida cotidiana.
El lenguaje y su comunicación el lenguaje es lo mas importante en la vida, ya que nos sirve para comunicarnos, como para expresar emociones ysentimientos hacia una persona o cosa, no precisamente por medio de cartas o poesías que esto es escrito, sino que también puede ser verbalmente.
Hay distintos tipos de lenguajes en todo el mundo cada unocon su diferente acento e idioma como el chino, japonés, ingles, español, o dialectos, entre otros.
El lenguaje nos comunica con otra persona por medio del dialogo como por ejemplo cuando llegas dela escuela y empiezas a platicarle a tu mama lo que hiciste en la escuela o como saliste en el examen. También por medio de libros los cuales interactúas con ellos y empiezas a imaginarte todo,analizando cada parte del texto y teniendo una idea de lo que el autor te da a conocer o te quiere dar a entender.
El lenguaje puede ser un lenguaje que comúnmente usamos cuando hablamos, por ejemplo: megustan las nieves, me gustan los carros, o un saludo que podría ser –Hola ¿qué tal?, usamos muchas palabras así cada día de nuestra vida, es algo cotidiano, pero también hay un lenguaje más formal quees para hablar con gente que tiene un cargo muy importante como un gerente de un banco, ósea que tienes un rango más alto que los demás, y se habla de USTED, es un lenguaje más diferente de lo usual.El léxico es muy importante, de ahí dependerá de cómo hablemos, de lo que queremos saber o compartir.
No todas las personas tienen el mismo léxico hay unas que tienen bastante amplio y otras que notienen tanto, lo que te ayuda es leyendo muchos libros ya que de ahí alimentas tu mente para reforzar mas palabras, o buscando las palabras en el diccionario o por vía internet para tener unsignificado más amplio de lo que significa esa palabra y así poderlo incluir en nuestro lenguaje.
El lenguaje siempre se ha utilizado desde la época de antes, ya que hablaban por medio de sonidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje Del Chat En La Vida Cotidiana
  • Lenguaje y conocimiento en la vida cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • La Comunicacion En La Vida Cotidiana
  • El Proceso De La Comunicación En La Vida Cotidiana
  • Comunicación y vida cotidiana i
  • Formas del lenguaje en la vida cotidiana ensayo.
  • Influencia Del Lenguaje Corporal En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS