El lenguaje y su función en la vida humana

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
EL ORIGEN Y LA FUNCIÓN DEL LENGUAJE EN LA VIDA HUMANA

En el texto el autor, Bertil Marbelg (famoso lingüista sueco del s.xx), expresa sus ideas de forma expositiva, en orden cronológico, desde elorigen de la lengua hasta la actualidad. El texto se centra en el lenguaje y la vida humana. Se divide en tres partes:

1. El nacimiento del hombre y el lenguaje
2. La civilización y lalingüística.
3. El mundo moderno y la comunicación.

En la primera parte el autor nos presenta la aparición del hombre como animal racional. Con la aparición del homo sapiens (hombre que piensa), nace ellenguaje. La humanidad ha necesitado el lenguaje para su evolución, al igual que el lenguaje no habría podido evolucionar sin la capacidad de pensar y razonar del hombre. El ser humano es un animal, pero adiferencia del resto, tiene la capacidad de hablar (homo loquens).

La segunda parte se centra en cómo la evolución del hombre ha dado lugar a la civilización, donde se desarrolla la humanidad.Surgen las diferentes culturas gracias a las relaciones personales, las cuales no habrían sido posibles sin el lenguaje. Para poder hacer un estudio de las diferentes comunidades, es necesario conocer ellenguaje propio de cada una de ellas, por eso es tan importante la lingüística —la ciencia que se ocupa del estudio de la lengua y de los aspectos comunes de todas sus ramas—. Gracias a ella tenemosun mayor conocimiento del sistema del lenguaje de cada una de las ciencias que han surgido con el desarrollo de la humanidad.

En la última parte, el autor hace referencia al mundo actual. Debido alprogreso de la ciencia y las tecnologías, la comunicación ha llegado a un nivel global inimaginable, es por esto, que nos obliga a tener un conocimiento profundo del lenguaje, ya que es el canal dela comunicación.

Crítica Textual

Me ha resultado un texto muy interesante, con un vocabulario sencillo de fácil comprensión para cualquier lector.
Estoy de acuerdo con Bertil Marlberg, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje y la vida humana.
  • Funcion del juego en la vida humana
  • Diferencias Entre Funciones Del Lenguaje Y Funciones En El Lenguaje
  • El lenguaje y la vida humana
  • Lenguaje y la vida humana
  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS