El Lenguaje Y Su Importancia

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Lenguaje: Es el conjunto de sonidos con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
Es un sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios. Se puede decir también que es una manera de expresarse. Un estilo y modo de hablar y de escribir de cada uno.
Uso del habla o facultad de hablar.
Conjunto de señales que dan a entender una cosa. O elconjunto formado por la lengua y el habla.
Importancia del lenguaje: Porque responde a la necesidad de comunicarse e interviene directamente en el proceso de aprendizaje, convirtiendose en el medio por el cual se piensa y aprende. Puede decirse que un aprendizaje no es completo sino cuando se exxterioriza la idea.
Importancia del lenguaje para la comunicación: El lenguaje es importante el logro deuna comunicacion humana efectiva.
El lenguaje es la capacidad de los seres vivos (no solamente huemanos) para comunicarse. Sin lenguage, no existe la comunicación. Hay muchos tipos de lenguaje, el animal (por medio de sonidos, de olfato etc...) el humano (por medio de la lengua (el idioma), las señales (ej: transito), los gestos etc.
Se basa también en la necesidad de comunicación entre losseres humanos, ya mediante él, podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos, etc. Sin lenguaje no podríamos expresarnos, ya que el lenguaje abarca sonidos, letras, gestos, miradas.
El lenguaje cumple muchas funciones y estas dependerán de la necesidad de comunicación del ser humano que lo utilice.
El lenguaje se define como la facultad natural del ser humano para comunicarse.
Es unmedio imprescindible de comunicación con nuestros semejantes. En cualquier tipo de actividad que desarrolle, en forma de ciencia o arte, en el vivir cotidiano, se necesita el uso corriente y constante de lo que llamamos lenguaje.
El lenguaje se manifiesta como un hecho cultural, esto por varias razones: en primer lugar, porque el lengauje es una parte de la cultura, una de esas actitudes ohabitos que recibimos de la tradición externa.
En segundo lugar, porque el lengaje es el instrumento esencial, el modelo privilegiado por el cual asimilamos la cultura de nuestro grupo.
Importancia del lenguaje para el aprendizaje del habla: El habla es la forma como se manifiesta la lengua en el discurso y comprende, por un lado, las combinaciones que libremente escoge el individuo y, por el otrolado, los actos de fonación. Es decir, el habla es un hecho imdividual del lenguaje.
El habla es la manifestación de la lengua en el discurso.
El habla es una acción y un producto momentáneos.
Para hablar cada uno de nosotros pone en funcionamiento una serie de órganos que conforman el llamado aparato de fonación (las cuerdas vocales, la laringe, etc). Además, para que el habla se transmita,es necesario un medio físico o canal (ondas sonoras) que propague los sonidos.
Para destacar la importancia del habla cabe destacar que los seres humanos vivimos inmersos en un verdadero océano verbal, en un mundo o en una realidad social eminentemente competitiva, donde la palabra, en especial la expresada verbalmente, es un factor decisivo que viene a construir un puente, el lazo, el arma, elmedio o instrumento importante de unión o desunión; de comprensión o incomprensión; de éxito, de reconocimiento o indiferencia; de fracaso, frustración o marginación entre los seres humanos. En otros términos, el habla viene a ser un proceso vital que posibilita la comunicación con los demás, aumentando la oportunidad de vivir mejor en una sociedad como la actual.
Todos los seres humanosnecesitamos del habla para expresar nuestras necesidades, pensamientos, sentimientos y emociones; lo necesitamos incluso para solucionar lo más elemental de nuestra vida: hambre, sed, abrigo, trabajo. También lo necesitamos para adquirir conocimientos, para abstraer y proyectarnos simbólica y realmente en el tiempo y espacio, así como para comunicarnos y adaptarnos al medio.
El habla, entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del lenguaje
  • Importancia Del Lenguaje
  • Importancia del lenguaje
  • La importancia del lenguaje
  • Importancia lenguaje
  • IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
  • Importancia Del Lenguaje
  • la importancia del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS