EL LENGUAJE Y SU RELACION CON LA NATURALEZA

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

EL LENGUAJE Y SU RELACION CON LA NATURALEZA

El lenguaje es una herramienta indispensable para la comunicación humana y para la sobrevivencia de las personas,esto ha sido siempre así, y desde épocas pasadas la humanidad ha buscado darle el mayor uso posible para que la interacción entre las personas sea la mejor. Unade las utilidades que se le ha dado es en la identificación y nombramiento de las especies de los recursos naturales existentes.
Desde épocas pasadas laspersonas han tratado de nombrar todos los recursos naturales tanto vegetales como animales, aunque se ha logrado hacerlo de una manera excepcional siempre se estánombrando nuevas especies.
Las tribus indígenas pasadas son las que lograron nombrar la mayor cantidad de especies ya que ellos estaban en mayor contacto con lanaturaleza y lo hacían de manera global sin dejar especies por fuera, mientras que las civilizaciones actuales tienden a nombrar solamente las especies que les sonútiles o de las que pueden adquirir beneficios.
Las tribus indígenas lograron identificar y nombrar a más de 20000 especies entre animales y plantas, esto da ademostrar la preocupación q tenían por la naturaleza y la estrecha relación q tenían con ella en el diario vivir.
Una de las tribus más influyentes fueron LosPigmeos de las Filiphinas q nombraron más de 6000 especies y las cuales fueron muy importantes para las civilizaciones que estaban por venir. En conclusión, ellenguaje es una de las principales causas de la civilización y del conocimiento humano, todo esto gracias al trabajo de muchas tribus a lo largo de muchas épocas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza Del Lenguaje
  • Naturaleza del lenguaje
  • Analizar la naturaleza y función del lenguaje
  • Lengua 1
  • Naturaleza Del Lenguaje PC 1
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • El niño y su relacion con la naturaleza
  • relacion hombre naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS