El lenguaje y su relación con la psicología y la neurología

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
El Lenguaje y su relación con la psicología y la neurología

En búsqueda de respuestas de como el cerebro hace posible el lenguaje en su relación con la psicología y la neurología nacen lospostulados del filósofo y psicolingüista estadounidense Jerry Fodor quien ha sugerido lo siguiente:

1.- Reduccionismo Tipo: esta perspectiva postula una total reducción de la psicología la neurología.2._ Fisicalismo Muestra: postula a que cada estado psicológico esta vinculado con un estado o una estructura neural.

Creo que los postulados de Fador dan una explicación certera de cómo ellenguaje es posible a través de las relaciones psicológicas y neurológicas especialmente en su segundo postulado de “Fisiocalismo Muestra” en donde grafica claramente a través del ejemplo relación “hardwarey software” nuestro funcionamiento neurológico integrando nuestras funciones cerebrales con nuestras experiencias mentales, emocionales, creencias, deseos y voliciones, es decir, el ser interior quenos da la característica de seres humanos con un espíritu y con un componente innato para el lenguaje .

Los niños pequeños pueden adquirir lenguaje rápidamente y casi sin esfuerzo, por lo regularadquieren un vocabulario de 28000 palabras antes de los 8 años de edad. Un gran número de investigaciones sugieren que al nacer nuestro cerebro ya cuenta con una facilidad temprana para el lenguajepor Ej.: el feto humano comienza a responder a sonidos durante el tercer trimestre del embarazo.

Postulado deMark Pagel
Propone una teoría acerca de porque los humanos evolucionaron al complejo sistema de lenguaje. El sugiere que el lenguaje es una pieza de “Tecnología Social” que permitió a los ereshumanos acceder a una poderosa herramienta .
Pagel plantea que en la edad primitiva el “Aprendizaje Social” era un robo visual y para dar solución a esta problemática propone dos soluciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion que guarda el sujeto con el lenguaje y su importancia en la psicologia
  • La psicología del lenguaje
  • Psicologia Lenguaje
  • Lenguaje y Psicología
  • Psicologia lenguaje
  • Psicologia Y Lenguaje
  • psicologia del lenguaje
  • Psicologia del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS