El lenguaje

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
RECURSOS AUDIOVISULAES APLICADOS A LA EDUCACIÒN.
Para la educación a distancia es necesario utilizar todos los recursos tecnológicos posibles entre ellos podemos considerar:
El video: nos permiteregistrar la imagen y el sonido en un soporte y reproducirlos en la pantalla.
Los videos deben servir para apoyar una explicación, un proceso, contextualizar, dentro de un proceso didáctico y debenestar logados a las actividades o contenido del curso. Algunos de estos elementos audiovisuales son:
La capsula, la entrevista, la dramatización, el panel de expertos, el reportaje, la encuesta deopinión, entre otros. Finamente hay que tener en cuenta unas consideraciones de carácter técnico como: las tomas y movimientos de cámara limitados, las tomas medias o cerradas, imágenes sin subtítulos yla contextualización.
Audio: es la técnica dispositivo relativo al registro o transmisión de los sonidos. El proceso debe ser:
Desarrollo de contenidos.
Estructuración de contenidos.
Reunión equipode producción.
Producción de material
Revisión del material por parte del equipo.
Programación en el curso en línea
Evaluación y retroalimentación.
Recursos Multimedia: este conjunto permite lautilización simultanea de varios modos de representación como: texto, sonido e imagen fija o animada. Algunas de las características deben ser: limitar la información a lo importante y la claridad deesta.
INTERACCION Y DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES.
La concepción y elaboración de un ambiente de aprendizaje es tan importante como su desarrollo y ejecución, mas aun cuando se utilizan lastecnologías de la informática y la comunicación, en este proceso, alumnos, maestros y directivos, realizan ajusten entre el currículo propuesto o formal y el real, sin embargo en el aula virtual al carecerde la presencia cara a cara del docente el alumno se apoya mucho en el programa ya presentado electrónicamente, es por esto que al diseñar el curso se debe ser consciente del peso que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS