el lenguaje

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



El lenguaje
Lenguaje, medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición.

Cualquier lengua humana tiene una estructuragramatical en la que las unidades fónicas (señalizadoras) se combinan para producir un significado. Las unidades mínimas portadoras de significado son los morfemas. Un morfema puede ser una palabra, pero también un prefijo o un sufijo. Por ejemplo, en la palabra coexistir hay dos morfemas co y existir. Las palabras y los morfemas se clasifican según el papel que tengan en la oración. Las clases demorfemas se corresponden con las categorías léxicas (como nombres y verbos) pero también con prefijos, sufijos y otros elementos. Los distintos tipos de palabras forman sintagmas que a su vez se combinan para formar unidades mayores, como oraciones y párrafos.

Cuando una lengua posee escritura y expresión oral, es decir que no es una lengua muerta, su escritura puede presentar los caracteres gráficosde otra lengua y haber adaptado a su alfabeto los fonemas, sílabas o morfemas que ésta no tenía en sus orígenes. Al estudiar la adaptación que existe entre escritura y expresión oral.
Por último, en el lenguaje humano es imprescindible que el hablante relacione unos sonidos con un significado y que a su vez ese significado sea percibido y comprendido por las demás personas que comparten la mismalengua. En este proceso de comunicación, la gramática adopta el papel de mecanismo que enlaza el pensamiento y las ideas con la lengua que las transmite En la de superficie se encuentran las palabras y los elementos de la oración tal y como se dicen e interpretan. En la profunda, las palabras y los elementos de la oración se estructuran gramaticalmente.


Idioma
Países en los que se hablaNumero de hablantes

Chino

China, Taiwan, Malaysia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos de América.
1.200.000.000
Inglés

Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Zimbabue, Barbados, Singapur, Namibia, Israel, Sri Lanka, Alemania, Puerto Rico, Japón, Liberia, Papúa-Nueva Guinea, Zambia, Filipinas, Malawi.500.000.000
Español

México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos de América, Venezuela, Perú, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Canadá.
400.000.000
Árabe

Egipto, Argelia, Marruecos, Irak, Sudán, Yemen, Arabia Saudí, Siria, Túnez, Libia, Jordania,Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Palestina, Kuwait, Israel, Irán, Omán, Turquía, Chad, Bahrein, Níger, Eritrea, Qatar, Estados Unidos de América.
200.000.000
Hindi

India, Mauricio, Omán, Trinidad y Tobago.
180.000.000
Portugués

Brasil, Portugal, Angola, Mozambique, Estados Unidos de América.
175.000.000
Ruso

Rusia, Ucrania, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán,Bielorrusia, Letonia, Moldavia, Azerbaiyán, Estonia, Israel, Georgia, Alemania, Turkmenistán, Lituania, Tayikistán, Armenia, Polonia, República Checa.
170.000.000
Japonés

Japón, Estados Unidos de América, Brasil, Taiwan.  
130.000.000
Bengalí

Bangladesh, India.
120.000.000
Alemán

Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Polonia,Canadá, Argentina, Hungría, República Checa, Rumania, Dinamarca, Namibia, Estados Unidos de América.    
100.000.000
Francés

Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Argelia, Italia, Marruecos, Guayana Francesa, Camboya, Laos, Vietnam, Haití, Madagascar, Gabón, Mauritania, Congo, Mónaco, Benín, Yibuti, Luxemburgo, Túnez, Malí, Republica Centroafricana, Vanuatu, Níger, Chad, Togo, Estados Unidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS