El Lenguaje

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
El lenguaje es la capacidad humana adquirida por la que se comunican contenidos a través de la palabra oral o escrita.
Y su clasificación es la siguiente:
LENGUAJE AUDITIVO.
En este lenguaje,forma parte fundamental la anatomia humana, es decir, el oido, elemento fundamental para este tipo de lenguaje, que esta demas decir, es totalmente dependiente de este. Pór otra parte, este lenguaje esinherente al hombre, ya que sin el la vida del homo sapiens seria simplemente, demasiado "tranquila".El lenguaje aditivo, además de todo es símbolo y sinónimo de la música, elemento fundamental para laaplicación de este, y es que no es solo referirse a la música como el producto comercial que escuchamos a diario, sino, a la perfecta armonía de sonidos que escuchamos.
En este caso es recurrenteaquella frase, “música para mis oídos”, ¿no creen?
Sin embargo, estew tipo de lenguaje es recurrente para la complementacion con otros tipos de lenguajes.Tales como el visual, conformando así ellenguaje audiovisual, que a grandes rasgos, es precisamente eso, la fusión de estos dos lenguajes.Y si a esto le agragamos que lo auditivo es practicamente imperceptible hasta que se recibe un estimulo losuficientemente fuera de lo comun, es ahi donde recordamos la importancia de este.
El oido. Pero que decir de este órgano, que es un digno representante de este lenguaje., que es la base del lenguajeauditivo, conozcámoslo más a fondo.El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. Las vibraciones sonoras son recibidas por el oídoy esas sensaciones son transmitidas al cerebro. El oído humano sólo está capacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibe las vibraciones menores a 20 veces por segundo ni mayores a20.000 veces por segundo. En el oído se encuentran también terminales nerviosas que reciben información acerca de los movimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio del mismo.diagrama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS