el lenguaje

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL LENGUAJE
¿HUBIERA SIDO POSIBLE EL DESARROLLO DEL HOMBRE SIN EL LENGUAJE?
Hombre y lenguaje, cada uno es indispensable para dar existencia y razón de ser al otro.
A través de todos los tiempos,el lenguaje ha sido la máxima concepción obtenida por el hombre, ya ha permitido y contribuido en su desarrollo, transformación, impacto y progreso tanto de él como de la sociedad; ya por mediode éste ha podido capturar el pensamiento, los sentimientos, las acciones, ideas, percepciones y emociones de los individuos en las diferentes épocas de la historia.
El lenguaje ha permitido alhombre representar simbólicamente la realidad y las interacciones que este tiene con el entorno, ha cambiado su forma de vida y ha jugado un papel muy importante como herramienta transformadora yevolucionista en la conformación del ser humano como tal.
Debido a la importancia y trascendencia del lenguaje cabe aclarar y dar una adecuada definición:
“El lenguaje es el objeto de estudio de lalingüística, que consiste en la capacidad humana de asociar significados a determinados conceptos; asociación de carácter convencional o intencional; elemento de la construcción del pensamiento humano yconsiderado uno de los principales medios de comunicación existentes”. (Saussure, 1916).
Es importante destacar el papel trascendental que cumple el lenguaje como vehículo de comunicación, que nospermite explorar diferentes formas de interacción. De allí parte la importancia de relación del lenguaje y la comunicación.
La comunicación ha sido un factor determinante en el desarrollo de lascomunidades, grupos sociales y ha repercutido en el desarrollo, evolución y progreso de la humanidad. Esto parte de la concepción de que el individuo es un ser social, que para poder subsistir necesita dela ayuda de otros, juntando sus fuerzas en un bien común, para asumir de manera adecuada cada uno de los retos y exigencias que se les plantea día a día. Esto ha permitido un gran avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS