El Lenguaje

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
EL LENGUAJE

El hombre es el único animal sobre la tierra que ha alcanzado un nivel consciente que le permite relacionarse e interactuar de variadas formas, no solamente siguiendo patronesinstintivos.
El ser humano a diferencia del resto de los animales ha alcanzado un desarrollo mayor en el campo de la inteligencia que le diferencia en un salto evolutivo grandioso del resto de las especiesdel planeta. Este salto evolutivo ha sido la capacidad de desarrollar, dirigir, controlar las operaciones mentales, el lenguaje y todas las actividades que manejan información.
Al igual que otrasespecies el ser humano va acumulando conocimientos por imitación y aprendizaje, pero además también es capaz de aprender directamente mediante el establecimiento de causas y efectos.
El lenguaje en elniño empieza a manifestarse a principios del segundo año de vida, cuando el niño no presenta problemas en su desarrollo, a esta edad es capaz de manejar en su vocabulario alrededor de 100 vocablos.La estimulación de los padres e importante, ya que, la educación empieza en casa así que se debe poner en práctica explicando a los niños pequeños lo que no entienden, decirles que repitan alguna fraseque les cueste trabajo y que por supuesto sea de su interés.
El vocabulario o el lenguaje bien hablado por un niño se basa en la atención y dedicación que sus padres le den, ya que de ellos empiezala educación.
Quizás desde un punto de vista biológico, todos los seres humanos tenemos la misma inteligencia, y esto es así precisamente porque tenemos un lenguaje. La plasticidad neuronalfundamental que necesitamos para vivir con el lenguaje es tan gigantesca que todos somos iguales en cuanto a la inteligencia.
Las personas somos más que seres, procesos en constante formación, y la lectura,escritura y comunicación son un recurso insustituible para que esos procesos evolucionen, para darse el lenguaje, para desarrollar la inteligencia.
Existen algunos factores que afectan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS