el Lenguaje

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
“El lenguaje”
El lenguaje, además de ser una facultad del hombre, es un producto social. El niño aprende hablar intuitivamente y por imitación; sin embargo, este aprendizaje no podría realizarse sien la persona misma no existiera la posibilidad biológica y mental de realizarlo.
Para que dos individuos pueden comunicarse son indispensables: la facultad humana para hacerlo y las condicionessociales para desarrollarlo.
La lengua se aprende a través del sentido auditivo. Se dice que es intuitiva por que el hombre al aprenderla no conoce reglas gramaticales ni lógicas para su expresión,este es el primer periodo del desarrollo lingüístico. El segundo estadio del desarrollo lingüístico, es el producto de la convivencia social.
El signo lingüístico está compuesto por la combinación delconcepto y de lo que Ferdinand de Saussure considera la imagen acústica. Esto no es la palabra que designa la cosa, sino la relación de dos estímulos interrelacionados: el significante, es decir, laimagen acústica, que es la parte del signo percibido a través del oído o de la vista; y el significado, es decir, la imagen conceptual, que es la idea percibida por el impacto sensorial. Elsignificado no es visible, en cambio el significante si, ya que puede ser visible o audible.
El uso del lenguaje no es privativo de distintas clases sociales. Convencionalmente se distinguen tres niveles enel uso de cualquier lengua: formal, coloquial o informal y vulgar.
El nivel formal es el que observa estrictamente las reglas gramaticales y adopta un tono serio.
El lenguaje coloquial es el queemplean las personas en su comunicación diaria, y no obedece de manera firme las reglas gramaticales ni lógicas.
El lenguaje vulgar puede resultar ofensivo cuando se usa con esa finalidad, aunque supropósito puede ser solo informativo.
El lenguaje también incluye distintos usos como:
-Informativo: hechos o sucesos los cuales pasaron en un sierto tiempo
-Expresivo: emociones que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS