el lenguaje

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Lenguaje
El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. Normalmente comprendemos el lenguaje como una capacidad individual, como lapropiedad de una persona. Decimos así, que los individuos tienen una capacidad para el lenguaje. Esto, como podemos ver, le otorga precedencia al individuo con respecto al lenguaje. Implica que es elindividuo el que habla y escucha. Asume al individuo como precondición del lenguaje.
La comunicación  es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran engrupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
Tipos de lenguaje:
Lenguaje formal: Se observan las reglasgramaticales llevadas de manera estricta y se adopta un tono serio. No se admiten contracciones (pa’ que)  ni expresiones ni modismos que rompan con las normas fonéticas. El lenguaje científico puedellegar a utilizar el lenguaje formal.
Lenguaje Coloquial: Es el que emplean las personas en su comunicación diaria, y puede no obedecer a las reglas lógicas y gramaticales.
Lenguaje vulgar: Es el usadopor un determinado grupo social para su comunicación. Este lenguaje ignora, se opone o carece de cualquier forma artística. Puede resultar algunas veces ofensivo.
El lenguaje oral y el lenguajeescrito son igualmente importantes y completos. Ambos tienen ventajas y desventajas, de ahí los factores decisivos de elegir el más adecuado de acuerdo al proceso comunicativo.
Características
Ellenguaje oral es momentáneo
El lenguaje escrito se capta con la vista , mientras que el lenguaje oral con el sentido del oído.
El lenguaje oral exige mayor variedad  de signos lingüísticos que en ellenguaje escrito.
En el lenguaje oral se repite con mayor frecuencia una palabra que el lenguaje oral
En el lenguaje escrito se exige más cuidado en su construcción gramatical.


La comunicación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS