El Lenguaje

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TEXTO. Marcos 1, 40-45.

40 Un hombre enfermo de lepra se acercó a Jesús, y poniéndose de rodillas le dijo:
–Si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad.
41 Jesús tuvo compasión de él,ñ letocó con la mano y dijo:
–Quiero. ¡Queda limpio!
42 Al momento se le quitó la lepra y quedó limpio. 43 Jesús lo despidió en seguida, recomendándole mucho:
44 –Mira, no se lo digas a nadie.o Pero ve,preséntate al sacerdote y lleva por tu purificación la ofrenda ordenada por Moisés;p así sabrán todos que ya estás limpio de tu enfermedad.
45 Sin embargo, en cuanto se fue, comenzó a contar a todos loque había pasado. Por eso, Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, sino que se quedaba fuera, en lugares donde no había nadie; pero de todas partes acudían a verle.______________________________________________
Otras lecturas: Levítico 13.1-2, 44-46; Salmo 32.1-2,5, 11; 1 Corintios 10.31-11.
LECTIO.
En la actualidad la lepra es curable, pero en tiempos de Jesús no tenía nimedicina ni curación: la lepra llevaba consigo una sentencia de muerte para quien padecía.
Cualquiera que parecía sufrir la lepra era considerado una persona contagiosa y se le alejaba de su familia,de sus amigos, de su hogar y su trabajo. Se vía obligado a vivir en lugares aislados y este problema social causaba enorme sufrimiento tanto para los leprosos como para sus familias.
Las personas conlepra ya no podían participar en las actividades religiosas del templo o la sinagoga porque eran ritualmente impuras. De hecho si eras leproso estabas muerto para tu familia y para la sociedad.Solamente la declaración de liberación de la enfermedad pronunciada por el sacerdote podía abrirse las puertas para reincorporarse a la sociedad.
No sabemos si Jesús se acerco a este hombreintencionadamente; parece que estaban a solas cuando se encontraron. El leproso pronunció a la vez un ruego conmovedor y una profesión de fe. “Si quieres, puedes limpiarme”.
Jesús no dudó. Le tocó y le dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS