El lenguaje

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014






Asignatura:

Lingüística del Texto


Título del trabajo Derechos de Autor

Economía Política de la Comunicación


Presenta

Isabella Campo-----ID 403580




DocenteLic. Gustavo Silva







Colombia_ Ciudad Buga Septiembre, 11 de 2014
Por qué el lenguaje se considera el factor más importante para el desarrollo de la cultura general?Como ya sabemos el lenguaje es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de comunicarme por medio de signos orales, escritos, gestuales, mímicos, símbolos entre otros. El lenguaje es algo conlo que nacemos que se va desarrollando con el pasar de los días, que solo nos pertenece a nosotros “Hombre” y esto nos permite relacionarnos con los demás, con el lenguaje expresamos el sentimientoque tenemos, le damos a conocer a nuestro prójimo lo que sentimos hacia él, ya sea oral y por mensajes. Gracias al lenguaje, podemos proyectar nuestro futuro, nos enteramos de datos de nuestropasado que no conocíamos, sabemos nuestro presente. El lenguaje tiene diversas lenguas, diferentes idiomas pero siempre con la misma finalidad, de querer expresarnos.
Explique con sus palabras elenunciado " Cuando oímos hablar una lengua que ignoramos, percibimos perfectamente los sonidos, pero debido a nuestra incomprensión permanecemos al margen del hecho social"
Cuando conocemos a personas quepertenecen a otros países en el cual se habla un idioma diferente al que sabemos nosotros, solo sabemos que nos quieren emitir algún mensaje, pero al no saber la lengua que ellos hablan simplemente noshacemos los desentendidos y en algunos momentos llegamos a hacer gestos ya sea con las manos o con el rostro queriéndoles demostrar que si les hemos entendido aunque sea todo una farsa. Un ejemploclaro de ello son las personas con dificultades del habla, ellos se nos manifiestan con mensajes por medio de sus manos y emiten un sonido el cual no es claro ante nuestros oídos, pero por sus señas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS