el lenguaje

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
l 15 de febrero los venezolanos tendrán que decir nuevamente en qué lado del espectro político se encuentran, cuando decidan si otorgan a Chávez el derecho de presentarse nuevamente como candidato ala presidencia, o si lo obligan a eximirse en el 2012.

Diez logros del gobierno de Chávez según el Ministerio de Comunicación e Información

» Reducción de la pobreza: 'Durante el gobiernobolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, la extrema pobreza se redujo de 42% en 1998 a 9,5%'.

» Acceso a la educación: 'En 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el paísterritorio libre de analfabetismo; 96 por ciento de la población adulta sabe leer y escribir'.

» Acceso a la salud: 'Venezuela invierte 4,2 % de su Producto Bruto Interno en salud y continúaprofundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita'.

» Seguridad Social: 'El desempleo se ha reducido en un 50% al pasar de 12% a 6,1% a principios de 2009'.

» Desarrollo de laEconomia: 'Venezuela ha experimentado 20 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía'.

» Soberanía alimentaria: 'Para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el GobiernoBolivariano creó a Misión Alimentación, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la cesta básica a bajos costos y sin intermediarios'.

» Deuda Pública: 'La deuda públicapasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a 14,4% en 2008, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo'.

» Reservas Internacionales: 'A principios de 1999 las ReservasInternacionales contabilizaban US$14.334 millones, en enero de 2009 se ubican en US$41. 862 millones.'

» Soberanía tecnológica: 'Antes de la llegada del Gobierno bolivariano, la inversión en Ciencia yTecnología era prácticamente nula. Actualmente se destina el 2,69% del PIB'.

» Eliminación de la disparidad de género: 'La equidad de género suma otro éxito para la sociedad venezolana. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS